«

»

nov 18

CRITICA A LA CLASE DOMINANTE DE LOS EEUU.LA MAYOR DICTADURA DEL MUNDO.


Lejos queda la imagen amable que mantuvieron hasta la segunda guerra mundial los EEUU, el país que cuando Europa se desangraba en guerras venía a acabar las peleas.

En realidad los EEUU siempre han buscado meterse en guerras en las que pudieran sacar beneficios, sean de aceleración de su economía, politicos o ganancia de territorios y recursos.

Y casi siempre han usado la misma treta para meterse en la guerra, HACER QUE LES HUNDIERAN UN BARCO.
En el año 1897 los EEUU ambicionaban los restos coloniales de España, Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Que hicieron? Enviaron un barco, el MAINE a Cuba, y misteriosamente explotó. Hágase la guerra!

Tras una corta guerra contra España consiguieron quedarse con sus últimas colonias. En la batalla naval de Santiago de Cuba destruyeron toda la flota del almirante CERVERA, el que decidió salir del puerto con su famosa frase “MAS VALE HONRA SIN BARCOS QUE BARCOS SIN HONRA”
Y con gran honra todos los barcos españoles fueron hundidos. Los españoles solo les hundimos un barco en toda la guerra, adivinais cual? Exacto, el MAINE.
A la primera guerra mundial entraron a partir de que los submarinos alemanes hundieran otro de sus barcos, el LUSITANIA, cargado de pasajeros y posiblemente también de armamento.

A la segunda guerra mundial entraron cuando los japoneses bombardearon la flota que dejaron en Pearl Harbour. Fue un cebo? Por qué los portaviones si que los resguardaron más lejos? Seguro que en el gobierno americano más de uno se alegró aquel día.

Y para entrar en la guerra de Vietnam, donde pretendían evitar la expansión del comunismo por Asia provocaron un incidente en Halong Bay con otro barco. Esta guerra fue un fiasco, no solo porque fue la única que perdieron, sino porque la sociedad norteamericana protestó duramente y a partir de aquí ya no le iba a ser posible a los EEUU iniciar grandes guerras fácilmente.

La siguiente guerra fue la primera contra Irak. De toda la vida Sadam Hussein era aliado de los EEUU, que a menudo han demostrado que no tienen problemas para aceptar cualquier amigo por malvado que sea mientras interese. Previamente, cuando cayó el Sha de Persia, aliado de los EEUU y ascendió el Ayatolah Jomeini, los EEUU promovieron que Sadam Hussein atacara Iran. Tras varios años de guerra Iraq estaba perdiendo y los EEUU provocaron la paz enviando portaviones a la zona y amenazando a Iran.

Esta vez el “barco” fue un pequeño país rebosante de petróleo. Posiblente incitaron a Sadam para que conquistara Kuwait. Los EEUU no tenían mucha influencia en la zona y la jugada les salió magistral. Se volvieron contra su antiguo aliado Sadam Hussein, “liberaron” Kuwait y se quedaron con bases, contratos petrolíferos y pleitesía política en casi todos los países de la zona.

El último “barco” que les han hundido fueron las torres gemelas. Estoy seguro de que en el gobierno de EEUU muchos habrán bendecido ese ataque que bajo el nombre de guerra contra el “eje del mal” estan utilizando para declarar la guerra a los países que más les conviene, aunque no tengan nada que ver con la autoría de los atentados.

El malo que han puesto en la película, Bin Laden, un pringadillo, nunca podría ser una seria amenaza; aunque aplaudiera el acto terrorista, en realidad no tuvo nada que ver en su autoría. A este hombre, que posiblemente esté muerto, le han endosado el papel de malo malísimo con el que justificar una cruzada contra el mal, y así poder atacar a los países que más les interese, los que tengan petróleo.

De hecho Bin Laden siempre fue un aliado de los EEUU, su radicalismo religioso musulmán tenía el visto bueno de los EEUU cuando luchaba en Afganistán contra los rusos.

Las cosas creo que a veces son tan sencillas que parecen mentira: El gobierno de EEUU inició la guerra contra Iraq unicamente porque la clase dominante tiene intereses en la industria petrolera y armamentista.

En definitiva, lo que quiero decir es que hay una clase dominante en los EEUU, los dueños de las multinacionales y las grandes familias, que siempre han estado en el poder y ha dirigido al país en función de sus intereses. Y han blindado su poder tremendamente. Tanto que se podría decir que es una dictadura de unos pocos.

Creo que el cómo esta clase dominante ha blindado su dominio explica muchas de las características de los EEUU:

-Solo hay dos partidos, que vienen a ser derecha-extrema derecha (republicanos) y centro-derecha, (demócratas). En cualquier país occidental partidos como el comunista han sido legales, aunque no se hayan comido nada, pero en EEUU, país de la libertad, han estado perseguidos a muerte (la caza de brujas). Los dos partidos estan controlados por esta clase dominante.

- Tener a la sociedad dividida en razas malavenidas impide que la gente se pueda unir y rebelar. Unos que se preocupen de que no les pisen y otros de que no les sobrepasen.

- Mejor que los ciudadanos medios tengan solo la cultura mínima. Y que se sepa que vivimos en el país de las libertades, y en el que mejor se vive.
- Regimen represivo, en el año 2000 solo Ruanda superaba el porcentaje de población entre rejas de los EEUU.
- Opio para el pueblo. Vivan las religiones!
- Sociedad consumista, que todos estén ocupadísimos pagando sus préstamos.
-Control de los medios de comunicación, especialmente de las televisiones. Los estadounidenses, con sus 4 horas y media al día de televisión por término medio, y su bajo nivel cultural son manipulados en su opinión. Las guerras se ven como un paseo militar donde se muestran las últimas tecnologías, y no los muertos ni las bombas.

No he podido resumir más y aun así me he enrollado un montón. Lo que he querido decir en definitiva es que en mi opinión la clase dirigente de los EEUU no tiene límite en su avaricia, y no duda en llevar a su país a actuar sin la más mínima ética, tanto en política exterior como interior para aumentar cada vez más sus privilegios.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Rafa

    Josan, te has pasado un poco, creo que la propaganda anti-yankee ha hecho mella en ti.

    Es cierto que USA en un pais de grandes contrastes, pero sigue habiendo enormes puntos positivos, que son los que hacen que media mundo esté intentando irse a vivir allí. Cuando vuelvas ya discutiremos un poco.

    Mientras tanto disfruto en Thailandia, que te quedan cuatro días.

  2. Josan

    Bueno, no digo que no me centre en lo negativo, pero creo que todo lo que digo es verdad… Ya parlarem

  3. Mamen

    Pues yo creo que el fondo de lo que cuenta sí que está acertado. Los EEUU siempre han empezado las guerras por interés, con la excusa de poner paz en el mundo (qué cosas…poner paz comenzando guerras) y en realidad lo que pretenden siempre es dominarlo. La guerra de Irak es el ejemplo más reciente.
    Bush es un payaso total al que le importa un bledo el tema humano con tal de conseguir lo que quiere (cuando comienzas una guerra sabes que siempre va a morir gente inocente, niños..etc, pero claro, en el sillón de la White House se está muy bien, menudo k….).
    Sociedad consumista, división de clases sociales…sí sí. ¿Qué pasó con los negritos del huracán Katrina en New Orleans? No se preocuparon demasiado de ellos. Vamos, al menos eso es lo que se percibe desde aquí. A lo mejor si voy allí y veo otras cosas cambiarìa de opinión, pero de momento es lo que pienso yo también.

  4. Rafa

    No digo que USA no comience las guerras por interés, pero es mi limitado interés todo el mundo lo hace así, y USA es de los pocos que por lo menos ha intentado historicamente sacar un resultado positivo para el conquistado. La estrategia clásica de la guerra de Iraq hubiera sido esclavizar o exterminar a la población local, quedarse con los recursos y repoblar con población afín o no problemática.

  5. Mamen

    No sé, pero a mí me da la sensación de que quieren ir de buenos y no lo son tanto.
    ¿Habeis oido lo del Gobernador de NY?, claro ejemplo de defensa de la moralidad para los estadounidenses y se ha gastado no sé cuánta pasta (no se sabe si suya o de contribuyentes) en prostitutas de lujo. Predicando justo lo contrario a lo que hace. Y encima sale la mujer al lado tan modosita, como ya hizo la de Bill Clinton. ¿Es que esas mujeres no tienen sangre en las venas?
    ¿Las han drogado o algo? ¿O es que tienen que seguir aparentando? Bueno me callo porque estoy de un guerrero hoy…
    Muy falso todo ¿no?

  6. Cobi

    ¿Qué país del mundo soportaría que lo analizásemos con esta intensidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com