Juanjo de Tailandia. Espíritu libre, siempre en contra del «sistema». Catalan de eterna sonrisa y alma atormentada, tenía ese tipo de encanto que a las chicas las volvía locas y que en cualquier lugar le ganaba amigos.
Y una inteligencia poderosísima que le hacía un gran conversador. Políglota por su facilidad, hablaba fluidamente inglés, japones y tailandes.
Siempre estaba de buen humor liando sus cigarrillos y conversando tranquilamente.
Discutidor por sistema, conflictivo en ocasiones pero noble donde los haya y fiel amigo de sus amigos.
Ya van 5 años desde que le conocí, fue en mi primer viaje a Tailandia. Aquel fue un viaje tremendo que iba a cambiar mi vida. Y fue sin duda, el punto álgido de la suya. Allí estuvo 6 meses, completamente adaptado a las condiciones de esa zona rural del sur del país y era muy querido entre los compañeros de la ONG en la que trabajabamos, así como entre los niños a los que dabamos clases de inglés. Y por supuesto por Rachel su juvenil novia galesa.
Con ésta moto-sidecar nos movíamos por ahí.
Siempre le recordaré con su sonrisa puesta, liando sus cigarrillos en nuestras largas conversaciones. O tocando la guitarra en las noches de playa.
Ya nunca más volvería a Tailandia. Y la vida volvió a ser más puñetera, los problemas con los trabajos, el dinero, la soledad de las grandes ciudades…
El 25 de Mayo murió. Tenía 37 años. Me cuentan sus padres que no sabían como localizarme, y que le dió un infarto camino de Valencia, donde quería empezar una nueva vida.
Con él he perdido a uno de mis mejores amigos, de esos que ya no puedes recuperar.
Este viernes, los amigos recordamos miles de tus andanzas en la misma terraza en la que tantas veces nos acompañaste. Y claro, con los ojos llorosos brindamos por tí, allá donde estes.
Y gracias a ti, Willyfog, y a la mayoría de los ponentes que incluso habéis renunciado al pago de gastos…
Me consta que te habían puesto unas expectativas muy altas, cuánto nos alegramos de que os gustara. La puesta en…
Enhorabuena Josan y demás organizadores por el éxitazo. Todo salió muy bien. Qué capacidad de convocatoria, tanto por cantidad de…
Muchas gracias por el regalazo de las jornadas. Era la primera vez que iba y superaron mis expectativas, que eran…
Gracias, nos lo hemos pasado genial y es un gozo ver cómo se contagia la ilusión de unos y otros.…