«

»

ene 24

2007. Voluntariado en Vientnam con la “ONG” “Volunteers for peace”

 

( Los textos, fotos y comentarios de esta entrada están copiados de mi primer blog (Fotolog), que abri a finales de 2006, justo cuando sollicite la excedencia.  He recopilado la historia de mi decepcionante voluntariado en Vietnam con la ONG “Volunteers for peace” desde que llegu’e al país hasta que se acabo el intento de colaboración)

1167556920_f

 

Vaya par de dias llevo. Estoy molido.

El caso es que para venir a Ho Chi Minn (Saigon) compre un billete de bus hasta Phon Penn, capital de Camboya, y despues para ir a Ho Chi Minn ya me buscaria la vida desde alli. De entrada se calculaban 16 ! horas de bus en carreteras malisimas, y eso solo hasta Phon Penn.
Asi que como el bus salia a las 7.30 de la ma;ana me fui de fiesta para empalmar al dia siguiente cogiendo el bus y sobando todo lo que pudiera en el. En estas me junte con un danes del albergue, que se acababa de quedar sin trabajo y sin novia, y que tenia unas ganas de fiesta tremendas; con lo que congeniamos muy bien.

En Bangkok hay marcha a todas horas, y muchos pubs con grupos tocando en directo. Me encanta Bangkok de marcha. Una vez mas, y es que tengo razon; Joder, que fiesta os perdisteis !!!

Ya os anuncio que mi despedida de soltero sera en Bangkok

A la que llegue al autobus desaparecen mis recuerdos. Solo se que desperte para pasar la frontera con Camboya y que estaba aun tan flipao que no me lo creia… continuo ma;ana…

Buenos Dias!, a lo que iba. En el bus habia unos thais muy majetes, de los que enseguida te preguntan de que equipo de futbol eres y tal. En Europa en los autobuses no hay mas que el conductor, pero en Thailandia siempre hay dos y en este caso 3. A la que entramos en Camboya me habia quedado sin agua (que sed tenia) y como no tenia reales camboyanos intente comprar con bath thai. Y aqui aparecio cabaleroso uno de los thai, que me llevo en moto a una chabola donde habia un tio con una calculadora por todo equipamiento. No dejaba de ser una chabola entre tantas, y el recorrido fue acojonante, un caos de motos, gente tirada y un paisaje desolado.

Camboya es uno de los paises mas pobres del mundo, y ha soportado hasta hace no mucho el brutal regimen de los Jemeres Rojos de Pol Pot, donde amputaron, torturaron y mataron a unos dos millones de personas, especialmente a la elite intelectual, profesores, artistas, periodistas… Ademas llenaron el pais de minas, los “soldados perfectos” de Pol Pot, muchas de las cuales no han sido localizadas y motivo por el cual hay muchisimos mutilados.
El tio todo era decirme que cambiara mas, que eso era poco dinero, que no encontraria mas chabolas de cambio. Pues cambie 70 euros a 70 reales/bath y volvimos con el resto y le invite a una coca cola. Los dos irlandeses que tambien iban a Phon Penn fueron despues, y unos japoneses muy enrrollados luego.

A la que se va el bus y viene un coche a llevarnos vemos una casa de cambio. Un bath/100 reales. Que hijo puta, nos han timado un 30%. En cuanto volvamos por Bangkok lo vamos a denunciar.

En Phon Penn hicimos noche Kevin, Paul (los dos irlandeses) y yo y nos fuimos a la ma;ana siguiente en bus otra vez hasta Saigon. La ciudad no estaba apenas iluminadas, no se veia ninguna mujer por la calle y daba un poco de yuyu. Y habia ratas como gatos de grandes.

 

 

Default Avatar

Armando On 03/01/2007

muy guay tu experiencia diviertete , y observa todo digierelo y continua con tu aventura. Un abrazo

 

Default AvatarDani On 02/01/2007Niño, cuidado con los timos y con la gente, con lo que llevas en la cartera alli montan una revolución. Pensaba que despues de tantos años en La Caixa ya lo sabrías todo de timos. Viendo las fotos y leyendo las fiestas que te das tengo una envida (sana) del carajo. Feliz Año.
Avatar josanjarqueJosanjarque On 01/01/2007Jajaja, cuanta razon tienes Juanfer !!! a que si alfonso…
Default AvatarAlfonso On 31/12/2006FELIZ AÑO NUEVO!!!!!Animo y sigue relatandonos tus aventurillas que aqui las estamos siguiendo de cerca. Animo!
Default AvatarJuanfer On 31/12/2006yeeee cuidao con los banqueros, que lo mismo da choza que pulcra identidad corporativa.que tengas una feliz nochevieja y que nos perdamos una buena!!!!un besazo de Mayte y una colleja mía, que ya te vale
Default AvatarRafa On 31/12/2006Muy chula la aventura, no te había dicho nada porque no se porque en la oficina no podía acceder al libro de visitas y claro no se ma había ocurrido que en casa no habría problemas. Sigo atento a las peripecias, yo ya te contaré que tengo un montos de cosas que relatar.
Default AvatarJoaquin Martinez On 02/01/2007Veo que has recorrido unos cuantos kilometros desde que jugamos la última partida de padel. Impresionante viaje, amigo. Mucha envidia y mucho miedo también. Que te vaya bien.
1167640339_f
Estacion de servicio en Camboya. Diesel las de Coca Cola, Sin plomo las de Fanta.1168105796_fMercadito en el recorrido por Camboya. Cada vez que paraba el bus nos aporreaban las ventanas para vendernos cosas o para pedir. Uy, me da un poco de yuyu pasarme todo febrero alli.1167718065_f
Los irlandeses, unos tios muy majos y juerguistas. Kevin a mi lado y Paul al otoro extremo.

1167718948_f

 

Nochevieja en el garito CARMEN de inspiracion espa;ola donde fui con Pilar y Slovan. Pilar esta de vacaciones en vietnam con su amigo Slovan, de madre vietnamita padre polaco y residencia en Praga. Ahi va eso!

 

1167719356_f

 

!!! FELIZ 2007 CHICOS !!!

Este a;o dejo de fumar !!!

Por cierto, ya he subido el video de los globos aerostaticos que lanzan desde Koh samet. Suben hasta que se pierden de vista confundiendose con estrellas.
Avatar josanjarque

Josanjarque On 07/01/2007

Feliz 2007 a todos chicos. Tu Dani deja alguna para los demas en el Negrito eh! A ver si me contais batallitas que ya echo en falta las noticias de Valencia.

 

Default AvatarJorge primo On 05/01/2007madre mia el vietnamita. Primo desearte feliz año 2007 y mira si me puedes quitar unas comisiones q me ha cargado la caixa, je je.ya echo de menos esas visitas a tu oficina con almuerzo.Salu2 a Vicente y cobiUn abrazo
Default AvatarVicentepresi On 04/01/2007¿pasachavalote? Queria entrar en tu blog antes pero mis tipicos problemas con las diversas tecnologias me ponian dificultades que podido solucionar.Veo con alegria que te lo estas pasando de p.m.Tu disfruta de todo pero sobre todo cuentalo aqui que yo ya llevo flipando con todo lo que dices aqui y sobre todo muriendome de envidia CABRONAZO Saludos y feliz año.Te sigo leyendo.
Default AvatarAmparo_cobi On 03/01/2007Hola Josan!! Me he leido todas tus aventuras y los comentarios de la peña y me ha encantado!! Yo tambien voy a hacerme adicta a tu blog!! Por cierto, que envidia me das!! Nosotros hemos pasado la Nochevieja en Salamanca en casa de Marquitos, a 600 miserables kilometros de casa. Un paseo para ti!! Para nosotros toda una novedad. Primera Nochevieja fuera de Bronchales!! También estuvimos en Segovia, para que te hagas una idea de lo cosmopolita que nos estamos volviendo gracias a tu ejemplo!! En fin, que me alegro de que todo te vaya tan bien. Seguimos en contacto. Muchos besos. Amparo
Avatar daniDani On 02/01/2007Reconozco haber estado perezoso, a partir de ahora no tardare tanto en meterme. Niño, la nochevieja fue rarisima, aun estoy hecho una porqueria y no sali de un chalet donde el mas discreto era yo ¿te imaginas? Las niñas del Negrito estan tristes,me preguntan por el ojitos y prefiro no dar muchas explicaciones o me pongo tontorron.Default AvatarAmparo On 02/01/2007Hola feliz año nuevo, veo que te lo estas pasando muy bien, me alegro y sigue contandonos, asi tambien lo vivimos un poco. Besos 
Avatar eliseoEliseo On 10/01/2007HOLA Q TAL JOSAN? SIGO HACIENDO DE VEZ EN CUANDO UN HUECO PARA LEER Y ENTRETENERME UN POCO CON TUS AVENTURAS, SIEMPRE ENTETENIDAS Y AUNQUE ESTÁS SOLO, VEO QUE TE LAS INGENIAS BIEN CON LAS CHARLIES.ESTO ES COMO UN COMIC POR ENTREGAS DE NUESTRO HEROE JOSAN…JA JA JA. DECIRTE QUE LO SIGAS PASANDO BIEN Y AUNQUE HAY MOMENTOS QUE SEGURO TE ENCONTRARÁS SOLO, VALE LA PENA TU EXPERIENCIA. MIL ÁNIMOS!!!!!!!!! ELISEO. AH!!!!!!! LA IDEA DEL CAFÉ OM NO ESTÁ NADA MAL. SALUDOS………!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Default AvatarEster On 09/01/2007esto es muy complicado, estoy intentando fijar una fecha para la inaguracion de mi casa y no hay manera: que si me voy a Barcelona, cambio de fecha, que si tengo cena, vuelta a cambiarla, que si me voy a la nieve, casa rural…asi que ya he finjado un dia y no hay mas cambiosy yo que habia comprado la aspiradora para el confectiSigue divertiendote
Default AvatarLady di On 09/01/2007Hola guapo, mensaje urgente de tu hermana. LLámala hoy de 13 a 13.45 a Masamagrell. A la tarde me conecto desde casa y hablamos. Un besote guapo

1168281476_f

Llevaba varios dias sin hablar con nadie.
Hoy he sabido que Nana, una abuelita con un caracter encantador, mi abuela, se ha muerto hace 5 dias.
Tenia 94 a;os, y ya casi ni reconocia a nadie. Bueno podia pasar en cualquier momento.

Ultimamente solo hacia que leer la Biblia y las vidas de santos. Quien sabe. Igual ella esta en lo cierto y el equivocado soy yo. Quizas ahora este en el cielo con todos sus santos. Joder, que pena.

Por favor, ni pesames ni comentarios.

1167997122_f

 

Excursion organizada de dos dias por el delta de rio Mekong, con Pilar y Slovan. La desembocadura del Mekong se desparrama en numerosos afluentes antes de llegar al mar. Es una tierra muy fertil y llena de vida. Aqui el metodo de desplazamiento mas habitual el la canoa.

En la guerra americana esto fue una de las llamadas “FREE KILLING ZONE” donde se podian cargar a todo el que pillaran y devastaron con napalm. Pero por la noche el control simpre era de los “charlies”, que aqui tenian uno de sus feudos.

 

1167997334_f

 

Si, vale, pero a ver que cara se os queda a vosotros si os plantan una cobra por la espalda.

Se llama Mimi y era muy cari’osa…

 

1167998132_f

Cuando navegas, y desde que estrenaron TITANIC, cualquier momento es bueno para hacer el gilipoyas!!!

1168105423_f

 

Ciclotaxi en Ho Chi Minn. Queda un poco neocolonialista pero asi se ganan la vida…

 

1168105988_f

Con todos ustedes! Pilarica Jolie !

El que no se donde estaba es Brad Pitt

1168106156_f

 

En el Cafe Om. Bebida y conversacion. Para cuando me sienta solo.

En cuanto llegue a Valencia monto uno. Busco socios! Y azafatas!

1168106249_f

 

Pilar, Pilar, la que tanto mola
olvidaste la linterna y te encontraste una farola…

Que bueno coincidir contigo!

Y Alehop ! ya estoy en Hanoi, al norte de Vietnam. Ma;ana he de plantarme en un pueblo de esta provincia, llamado y del que no tengo idea de por donde para. Alli me han confirmado que me esperan para colaborar en un proyecto de VOLUNTEERS FOR PEACE del que poco conozco, asi que ya os contare.

Esta vez he venido como un se;or, en avion. y por lo demas como siempre, billete solo de ida y sin reserva de hotel. En Asia siempre tienen sitio. Hasta que no lo tengan, claro, pero como diria Paco;o, Dios proveera…

Queria ir en tren. Desde luego es una paliza impresionante. pero por otro lado quien lo ha hecho cuenta que es toda una experiencia. Se trata de “vivir” en el tren, sus dos dias con sus dos noches, en litera, claro.Y con sus paradas, los vendedores subiendo en cada estacion… Y supongo y espero que tengan el ambiente que tenian antes los trenes de mis interrailes, y no como ahora, que parecen aviones.

Y es que no queria perderme dos dias en Ho Chi Minn. De hecho me hubiera gustado quedarme algun dia mas, pero alli ya, “mi mundo” ha desaparecido. Ayer se fueron Pilar y Slovan, y con el mismo taxi nos hemos ido Kevin, Paul y yo. Alli me he despedido de ellos pues se volvian a Bangkok donde quieren quedarse. Hemos estado siempre en los mismos hoteles desde que salimos de Bangkok coincidiendo en el mismo bus. Y es que supongo que que nos timen juntos une bastante… Grandes bebedores de cerveza y con buen sentido del humor no han perdonado una noche sin cerrar la ciudad. Cuando vuelva a Bangkok a finales de Febrero para encontrarme con Rafa quedare con ellos.

De Ho Chi Minn os contare que en esta, la epoca mas freca, hace un calor tremendo. Que el trafico es una locura, las calles estan a reventar de motos y cruzar un paso de cebra equivaldria a cruzar una avenida con el semaforo en rojo en Espa;a. Comparando con Bangkok aqui son mas pesaditos, ni;os dame algo, vendedores, y taxis pitandote sin parar. Un poco mas manguis tambien. Aqui las chicas me parecen mas guapas y los chicos feisimos. Sera que cada dia soy mas machote !

Tienen rasgos mas finos, mas estre;ios pero sin acabar de aplastar el plato en la cara como en China. Una monada chicos!

Por lo demas hay menos turistas y hablan ingles aun peor.

Una cosa me ha llamado la atencion, los CAFE OM. Estaba con Kevin tomando una cerveza cuando nos entraron dos especie de “azafatas” que andaban pululando por alli. Muy enrrolladas ellas nos dijeron que si les invitabamos a una cerveza, y claro, a medio euro las que hagan falta. Y ahi estuvimos charrando.
(SIGO HOY, QUE NO HABIA ACABADO)
Bueno, pues en eso que llega una se;ora y nos deice que estas se;oritas son estudiantes y que solo son para hablar. -Tranquila se;ora, que la sangre no llegara al rio!. Y nos dicen nuestras “azafatas” que que tal si les invitamos a un batido en la parte de atras que esta mas tranquila. Y alli fuimos y seguimos charrando. Y ya cuando nos pidieron si les invitabamos a la tercera o cuarta copa ya comprendimos el rollito y nos fuimos, yo ya habia contado mi mili entera y ya no teniamos nada de que hablar. En los CAFE OM, que hay a monton, tienes bebida y conversacion. Toma rima. Estas azafatas son promotoras del consumo en los bares. En alguno puede haber un monton de ellas.

Ayer perdi mi camara de fotos. O quizas mas bien me la robaran. O me la deje en un taxi. No voy a dejar que eso me amargue. Aunque solo ha durado 15 dias. Menos mal que era barata.

Y con esto acabo la pirimera fase del viaje; la que mas miedo me daba. Ya llevo 18 dias dando vueltas. Solo son 18? No he vivido siempre asi?
Default Avatar

Jmarcos On 10/01/2007

Trucos para ligar…. trucos para ligar…. el problema que tu tenías era la definición , el tiro a puerta, el “gol” en sí :=)Me alegro de que te vaya tan bien. hablamos, Un abrazo

 

Default AvatarJosan On 09/01/2007Con lo de los trucos para ligar nunca se sabe. A mi los mios casi nunca me han funcionado. Ya sabes, el de la pena, la aspirina en la coca cola, el caballero… Pero cuando se los ense;e a Jose Marcos a el le fueron de maravilla.
Default AvatarCobi On 09/01/2007Sobre lo de las chicas del bar Om ese del que hablas, ¿estás seguro de que sucedió tal y como lo cuentas? Vamos a ver: hacía calor, la cerveza era barata, y tú oías una voz que te decía “otra cerveza, otra cerveza”. ¿La chica parecía real-real o te parecía real como “la chica de la curva”? Josan, no te ofendas pero creo que no te ha sentado bien el tiempo que has pasado con esos bebedores de fondo ¿irlandeses?, bueno, Kevin y Paul.Por otra parte, para poner eñes prueba a pulsar alt+164 para minúscula y alt+165 para la mayúscula. Espero que te sirva pero no te garantizo nada, ya sabes que te he enseñado casi todos mis trucos para ligar y no te han funcionado ni la mitad.
Default AvatarCobi On 09/01/2007Sigo tus andanzas todo lo que puedo, porque los señores de ONO no se deciden sobre si me dejan entrar en su selecto club. No sé si es que mi dinero no es bueno para ellos. Pero caramba, si era bueno para ti y los planes de pensiones de tu caja de ahorros…Josan, tú no les hagas ascos a la serpiente y el perro, que no estarán tan mal. Fíjate, yo me di un atracón de cochinillo en Segovia que estuve indispuesto dos días. Para que no me diera pena, lo pedí troceadito. Así que te recomiendo que pidas el perro así. Y la serpiente si no es muy gruesa y le pones unas patatitas a rodajitas finas, puedes imaginarte que es all-i-pebre (al fin y al cabo, una anguila es una serpiente acuática, ¿no?)
Avatar pili__roPili__ro On 09/01/2007Caramba con Josan! Ayer informo a Paco de mi fotolog y me pasa la dirección del tuyo… No hay color!!! ;-) Qué envidia… algún día me decido, pero de momento ya tengo suficientes cambios.Disfrute usted y siga contando! :-)
Default AvatarJosan On 08/01/2007Por cierto, alguien sabe algo de Jeff Molko ?Y de Juanjo el de Tailandia?Les ha pilao la policia?Cobi estas por ahi?
Default AvatarJosan On 08/01/2007Javi, te he llamado un par de veces y nunca estas en la oficina escaqueao! ya te echaba en falta.Cris si que me puede interesar en Marzo o Abril, ya hablaremos. Lo de subirme a las palmeras es por perseguir a los monos.
Default AvatarJavi y amparo On 07/01/2007hola maquina veo que te lo pasas bien tienes razón con lo de las chicas son mas guapas en el sudeste que en china y en bangkok ummmm..pero bueno yo iba acompañado.tengo que intentar mandarte alguna foto de amsterdam que nos hemos escapado unos dias ya te contaré que casi perdemos el coche en la t4 por la bomba pero eso a ti te pilla lejos.te dejo saluditos y besitos a todas
Default AvatarJavi y amparo On 07/01/2007hola maquina veo que te lo pasas bien tienes razón con lo de las chicas son mas guapas en el sudeste que en china y en bangkok ummmm..pero bueno yo iba acompañado.tengo que intentar mandarte alguna foto de amsterdam que nos hemos escapado unos dias ya te contaré que casi perdemos el coche en la t4 por la bomba pero eso a ti te pilla lejos.te dejo saluditos y besitos a todas
Avatar cricriCricri On 07/01/2007hola amiguito!!ya vemos que sigues bien..te informo por si te interesase ya que estas por ese mundo, que el hermano de mi amigo Paco el de dentistas sin fronteras, tiene una fundacion en distintos lugares de la india en pushkar, Haridward y Calcuta, donde les enseñar a los niños a jugar al futbol…si te apetece visitarlo me lo comunicas y te paso su emilito y si tiene pagina web…. respecto a la bebida de dracula solo era informacion, a mi me dio pero fue asco el verla no otra cosa…bueno sigue informandonos de tus aventurillas… besos.
Default AvatarChristoph & Janine On 07/01/2007Hola Jose!Que tal? Como te gusta Vietnam? Es mejor escribir en ingles porque…. but next we are really going to fly to Sevilla in order to improve our non-existing Spanish language skills. According to your newly posted pictures you seem to have a good time.Hasta luegoChristoph & Janine (en momento estando en Austria)
Avatar josanjarqueJosanjarque On 07/01/2007Si Cristina, solo me falta a mi beberme la sangre de serpiente para acabar de subiendome por las palmeras!Ay Paco Hei, y que co;o quieres que le haga. Ronda pagada al que me encuentre la “enye”en este teclado. Ojo que se que Juanfer y Maite saben.
Default AvatarPACO HEI On 06/01/2007Te acuerdas de Fragel Rock???Había un aventurero que escribía postales contando como era el mundo exterior,solamente describiendo los semáforos era todo un espectaculo.Deben de ser muy raritos en esos paises que visitas ,porque no tienen en el teclado ni la Ñ , tan Española …¿no la hechas de menos?.Entiendo como te sientes cuando hablas de timos y manguis aqui te sientes igual cuando te renuevan en Orange sin permiso, o cuando te cobran 22 euros en la Cam de no se que comisión ,pero uno se siente afortunado de que lo hagan los bancos o Telefonía , ya que las constructoras son mas saladas …ahh… lo último de ellas es apuntarse a las rebajas , el mes de enero te sale 3000 euros mas barato un piso.Sobre los habitantes que describes me quedo estupefacto, ya que en españa conviven no menos de 90 nacionalidades diferentes, según tabla de Extranjería de 31-03-05 pero como los que tu dices que has visto aquí no hay ,y eso que en algunos barrios como Barona-Orriols ya se habla en Esperanto. Si es cierto que existen, traete uno de ellos y te creeré.
Avatar crisCris On 06/01/2007josan, josan!!!no nos dejes asi…y sigue contando que paso despues de unas cuantas cervezas……ya sabes que aqui en españa queremos leer….., en fin…no te vayas de Vietnan sin comer serpiente que esta riquisima, sobre todo asada… te la matan delante de ti, te ofrecen la sangre fresca porque como siempre la leyenda abre el apetito sexual,, y el resto te lo cocinan de distintos tipos, en salsa, a la brasa, rebozada, frita….y la verdad que esta bastante rica..yo la sangre no me atrevi, pero si el resto… tambien se come perro pero ahi ya no te puedo decir…muchos besos…

1168525748_f

 

Volviendo del trabajo. Que chula la foto no?. Tsiang, vietnamita y Rocky, coreano.
Por cierto; alguien sabe porque de repente los discos duros usb de bolsillo se estropean sin mas explicaciones?

Ya llevo dos jodidos y he perdido todas mis fotos en ellos.

No voy a tener mas remedio que buscarme alguna web en la que pueda almacenar las fotos aunque me duerma en cada intento.

Sugerencias, ruegos, preguntas?
Default Avatar

Rocky On 28/01/2007

Huk!!!! This picture is so ugly~Anyway thanks for my face is in ur homepage.

 

Default AvatarJosan On 13/01/2007O mejor mandamelo a elveranomaslargo@yahoo.es.Solo me hace falta la contrase;a, si quieres pon una tu y me la dices.
Default AvatarJosan On 12/01/2007Perfecto Josmarc, dime tu email y cerramos el asunto…
Avatar jmarcosJmarcos On 12/01/2007si quieres, te puedo crear una cuenta en mi servidor, ftp://84.76.255.200, usuario josan y contraseña la que tu me digas, para copiar ahí las fotos y poder recuperarlas cuando quieras, y así las que guardes ahí ya las tienes aquí en Valencia custodiadas por el amo del calabozo…Tu mismo primo!
Default AvatarCobi On 11/01/2007Bueno, si hablas de sexo es que te vas animando. Me alegro por ti, lo siento por los/las/lo que te rodea.Lo de los USB que se estropean, 2 consejos:1)\tPor lo general, no son sumergibles.2)\tNo son fumables.Y de lo de almacenar las fotos, otros 2 consejos:1)\tLo barato sale caro (vale, y tú me dirás que te gastaste 1,50 de tus mejores euros en las memorias USB)2)\tUtiliza el Maletín del correo Yahoo para almacenar material, tienes hasta 30 Mb. Otra opción es mandártelo a una cuenta de hotmail, que puedes tener 1 o 2 Gb de espacio de almacenamiento.Otra opción es gastarte el dinerito en una tarjeta de memoria de la cámara como dios manda. En cualquier caso, lo mejor es que las mejores fotos las pongas aquí para nuestro goce y disfrute.

1168450547_f

 

Me lo estaba pasando muy bien, hasta hace dos noches que se me ocurrio conectarme. Primero un emilio muy desagradable. Luego otro que me dio mucho que pensar. Luego lo de mi abuela. Vamos, que me pase la noche en vela. Cuando me canse de dar vueltas me levante y se hizo de dia. Y ahora llevo dos dias de mal humor. GUAU GUAU!

Bueno, ya estoy en el FRIENSHIP VILLAGE de VOLUNTEERS FOR PEACE VIETNAM. Aqui vivimos yo diria que unos 25 voluntarios y miembros de VFP en un mismo edificio,, nadie me oye? hacinados. Gente muy variada y de muchos paises. Gran mayoria de mujeres, creo que somos 6 gallitos en todo el corral. Aunque creedme mis varoniles amiguitos, tampoco es para sacar champagne.
Cuatro coreanos, ocho danesas (galletas no, chicas), tres australianas, una americana, un canadiense, muchos vietnamitas, este espa;ol y alguno que me dejare.
Bueno, no me gusta mucho como esta organizado el asunto del trabajo, pero tampoco llevo dos dias con humor como para poder ser objetivo asi que aplazare mis comentarios.

Eso si, echo mucho de menos un espacio donde poder estar solito algun rato. Cada vez me gusta mas ir al servicio…

Lo dicho que no estoy de humor. Asi que me acuesto. Xin Txao!
Avatar eliseo

Eliseo On 11/01/2007

YA VEO QUE SIGUES RODEADO DE CARNE FRESCA. UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOO……

 

Avatar josanjarqueJosanjarque On 11/01/2007Mi mail es elveranomaslargo@yahoo.esUn abrazo muchachote
Default AvatarJmarcos On 11/01/2007Bicho, dame un mail, que te tengo que enviar unas cosillasUn abrazo
Default AvatarCobi On 10/01/2007El espectáculo debe continuar. Piensa en tu público. Ánimo.
Default AvatarVicentepresi On 10/01/2007Enhora buena chavalote esa foto es muy buena pero ves con cuidado por que los porcentajes aveces engaÑan y puedes acabar rememorando el chiste de ORGANIZACION.Otra cosa no quiero preocuparte pero el otro dia vi tu edificio por television en las noticias y es que lo habian evacuado enterito por un incendio en uno de los pisos pero tu tranqui que no hay que dicen que no hay que de demolerlo.Lo de el incendio no es broma.P.D.-La fiesta fue salvaje ya te mandamos las fotos del atestado.Nos lo pasamos de P.M.Saludos y sigue pasandetelo asi.
Avatar therealchonixTherealchonix On 10/01/2007cOOl!!!!!
Avatar xlazx_kmiiXlazx_kmii On 10/01/2007hi!!beautiful photogreetings bye!!!=D

 

1168520529_f

En el huerto. Charl, canadiense; un tio muy majo. Va a estar 6 meses en total por Asia de trotamundo.

 

1168525932_f

Para todos aquellos que os habeis quejado de que hablo poco de sexo y de que esto parece una pelicula de Bambi.

Dos mariposas haciendo el amor.

He aqui una “postura sexual realmente innovadora”. Sugiero que el que tenga pareja lo pruebe y luego nos lo cuente a los que vivimos del recuerdo.

Coby/Amparo, Juanitto/Laura.. estais casados y para vosotros ya no es pecado…

1168526035_f

 

Esto parece la casa de “Medico de familia”.

Hoy a cenar han venido unos invitados… 16 coreanos creo que eran todos y estre;idos seguro. Bueno, la verdad es que es muy divertido.
Yo por mi parte he encontrado un lugar para mi en el tejado, donde hay una hamaca y puedes subir y fumarte un cigarrito tranquilo. Bueno, en realidad no soy el unico que lo ha descubierto, pero la hamaca suele estar libre.

Ya no estoy de mal humor, pero sigo pensando que el trabajo esta muy mal organizado. En fin, escribire 50 veces en la pizarra ‘NO ESTOY EN EUROPA’.
Trabajamos en el FRIENDSHIP VILLAGE, escuela, hogar y granja ecologica. Alli viven y trabajan numerosos jovenes nacidos despues de los bombardeos de Napalm. Todos estan afectados en mayor o menor medida por las taras geneticas que son extremadamente frecuentes aqui desde entonces. Algunos de ellos son autenticos “renglones torcidos de Dios”.

Por la ma;ana trabajamos en la huerta, cosa para la que somos realmente poco aptos a excepcion de Charl. Agotador.

Luego jugamos con los ni;os y les damos clases de ingles, normalmente organizando juegos a tal fin.

Y lo que decia, estoy agotado, asi que Xin Tchao!
Default Avatar

Dani(tigreton) On 12/01/2007

Niño siempre te veo con chicas. Hoy he tenido una broca en mi empresa y me han entrado ganas de mandarlo todo al carajo y irme con mi amiguete y que me enseñe a ligar en Asia. Como te dije si me sale la operacion que espero me voy a verte, pero si tienen buen cocepto de ti, no contaré las batallitas de Valencia. Mañana me iré con Juanjo de party por el Carmen y haremos algun brindis por ti y lo que nos dejen (ES SU CUMPLE) Espero que lo de que no eres gay ¡sea broma!

 

Default AvatarJosan On 12/01/2007Joder Cobi, en serio; que no soy gay.
Default AvatarCobi On 12/01/2007Lo siento, pero si pongo “Josan” y “mariposa” en la misma frase a la gente le viene a la mente tu fama, ya sabes, esa imagen que suelen tener de ti y que no se cambia por muchas fotos que te hagas con chicas… Lo del trabajo agotador te vendrá bien… ahora echarás de menos tu cálida oficina, contando billetes y atendiendo a amables ancianitas que desconocen el uso del cajero automático.Un abrazo, bueno, un apretón de manos que es más varonil, jejeje!
Default AvatarLa Di On 11/01/2007uuuuuuuuuffff!!! menos mal que has dicho que el de la foto era Chaaaaaaarl. Ya creía que te habías dejado barba y melena, no!! por Dios!!Veo que lo estás pasando FRANCAMENTE MAL entre tanta mujer….. suelto! Por cierto, ¿quien es esa tal Pilar? desembucha!!!Me alegro que estés disfrutando, pero vuelve eh!!Ah!!Muy didáctico lo de la mariposa.Un besote guapo
Avatar eliseoEliseo On 11/01/2007POR AQUI LA VIDA SIGUE IGUAL,LLEVAMOS UNOS DÍAS DE ESTE AÑO Y NO HE NOTADO DIFERENCIA AL PASADO. CREO QUE TE ESTARÁS DANDO CUENTA DE LA RUTINA EN LA QUE VIVIMOS EN GENERAL. HAY MUCHAS EXPERIENCIAS QUE VIVIR Y CONTAR MAS ALLA DE LO QUE TENEMOS DELANTE……….APROVECHALO!!!!!!!!!! YA TE CONTARÉ CUANDO PRUEBE LA POSTURA SUGERIDA DE LA MARIPOSA….JA JA JA. SALUDOS……………ELI..

 

1168870591_f

REBELION A BORDO

La pelicula favorita de Paco Heineken. Hoy ha habido una rebelion a bordo en nuestro bullicioso hogar. Ha estado encabezada por cuatro coreanos que hartos ante tanta miseria e injusticia se han quedado por la ma;ana para hablar con el responsable de VOLUNTEERS FOR PEACE.

En uno de los cuartos de las chicas duermen en colchonetas en el suelo unas 10, como no hay suficientes colchonetas ni tampoco cabrian en la habitacion han de compartir una cada dos..

En mi cuarto somos 5, y tambien tuvimos que compartir colchoneta una noche.

Ah, no lo habia dicho, resulta que nuestra visita de los 16 coreanos se ha quedado aqui. Ahora somos mas de 40 en la casa.

Pero ademas resulta que los Long term volunteers, los que se quedan 2 o 3 meses tienen unas condiciones mucho mejores que nosotros, duermen 2 o 3 chicas por habitacion.

La revuelta salto cuando querian que nos fueramos las dos habitaciones, 15 personas en total a una sola habitacion.. Para dar espacio a 2 nuevos voluntarios de long term!!!

Yo no me quejo de las condiciones, que son muy pobres. No me quejo de comer arroz con espinacas a todas horas, de dormir en el suelo, de que el ba;o este siempre ocupado… Me quejo de que no cabemos…
Ma;ana sigo…

Al final, y tras mucha pelea, hemos conseguido quedarnos mas o menos en la misma situacion en la que estabamos.

Creo que el cuerpo nos pide a todos proteinas. No solo de arroz vive el hombre!. Arroz y verduras a todas horas. Cuando toca un poco de carne o tortilla en la comida para manchar el arroz es un lujo delicioso.
Y bueno, por lo demas muy divertido. He alquilado una moto a medias con ELLE, una australiana, y Charl se ha alquilado otra. Aqui, y si es necesario, en una moto pueden caber perfectamente 4 y hasta 5 personas, aunque nosotros no hemos pasado de 3 por moto. Asi podemos escaparnos a Hanoi de vez en cuando, pues estamos a unos 20 Km. El Viernes y el Sabado noche salimos por ahi de fiesta. El Viernes fuimos a APOCALLYPSE NOW, una discoteca pijo-bacaloide. Vietnam, al igual que China, no deja de ser un pais comunista aunque tenga una economia muy liberada. Llama la atencion ver a la gente despotricando y dando botes y a numerosos policias alrededor llamando la atencion al que se pasa…

Default Avatar

Juanitto On 15/01/2007

Conociéndote no me extraña que no te quejes, a saber a quien habrás sobornado para compartir habitación y colchoneta con 5 machotes, golosón!!!!!!!!! Anda que no sabías donde ibas!!!!!!Definitivamente esto no ayuda a esa fama que tienes y que intentas enterrar haciéndote fotos con todas las chicas que te cruzas.Un abrazo, tontorrón!!!!
1168969028_f

 

Ceramica vietnamita, una monada.

1168871068_f

 

Estoy completamente desenga;ado sobre las ONG que he conocido y sobre la faceta amable que muchas entidades se atribuyen de rollo obra social.

VOLUNTEERS FOR PEACE al igual que GREENWAY, (la ONG con la que colaboramos Juanjo de Tailandia y yo) es un negocio, al menos eso es lo que yo creo.

Creo que no hay interes en nuestro trabajo, solo en nuestra cuota. De hecho algunos de nuestro trabajos, como el de trabajar en la huerta, es para tenernos entretenidos, si acabaramos toda la faena tendrian que comprarnos cuadernillos de sudokus. Somos claramente ineficientes en ello, y un par de vietnamitas, por 30 euros al mes lo harian mucho mejor.

Los demas trabajos que hacemos, jugar y hablar con los residentes, y dar clases de ingles esta muy bien, pero estoy convencido de que lo unico que les interesa es la cuota que pagamos.

Para venir a colaborar la mayoria de las ONG piden el pago de cuotas que a veces llegan a los 1.000 euros por un mes! Aqui tuvimos que pagar 150 dolares a VFP Vietnam y otros tantos a VFP USA. Y somos mas de 40 en esta casa ! y la proxima quincena habra otros voluntarios aqui!

Si consideramos que en Vietnam el salario medio puede ser de unos 30 o 40 euros al mes, y que practicamente solo comememos que arroz, vamos, que con la cuota de uno comemos todos, no me cabe duda de que el negocio funciona viento en popa.

No me quedare sin preguntar donde va el dinero de las cuotas, aunque tengo pocas dudas.

En la foto ni;os residentes en el FRIENDSHIP VILLAGE, alumnos nuestros.
Avatar josanjarque

Josanjarque On 16/01/2007

Pili Ro, a ver si me dices cual es tu blog, que me entere de las nuevas tendencias de los “perkings” para cuando vuelva por el centro excursionista! Un besote.

 

Default AvatarCobi On 16/01/2007Es como si hicieras una donación a esas ONG, pero en vez de quedarte en tu sillón pensando en lo buena persona que eres (por darles algo de calderilla) y dedicándote a tus cosas del Primer Mundo, has elegido ir hasta allí y conocer sobre el terreno la situación del país y su gente, aportando lo que puedes… ¿Les enseñas algo de inglés? ¡No está mal! Es comprensible que puedas sentir algo de frustración con una situación así. Seguramente se podrían hacer cosas más constructivas, más interesantes o más útiles para ellos. Conozco el caso de unos empleados de cierta entidad bancaria que, de viaje por un país de Sudamérica (El Salvador, creo) en una aldea indígena dejada de la mano de Dios organizaron un curso de economía doméstica con muchísimo éxito, que han ampliado en viajes posteriores y más ahora, que se han prejubilado.Te animo a que te rebeles contra la ineficacia de VFP, que te unas con tus compañeros/as y que desarrolléis vuestras propias iniciativas de colaboración con los lugareños. Ya que estáis allí y tenéis ganas y tiempo… ¡Ánimo! ¡Demuestra la hidalguía de los españoles y lidera a los voluntarios a la victoria!
Avatar pili__roPili__ro On 16/01/2007Paco, la supervivencia lo hacen los Scouts… ¿te podrás quejar de las excursiones gastronómicas que organizamos en el CEV? (lo de andar es excusa) ;-ÞJosan, injusticias hay en todos lados, pero es incoherente que en una organización que desea justicia social no den ejemplo. Seguro que conseguireis que las condiciones se equilibren. Te deseo pasión, imaginación y tiempo.Bessets! Pili Ro.
Default AvatarPaco heineken On 15/01/2007No te debias haber operado … 15 coreanos contigo en la habitacion te los hubieras merendado la primera noche, pero como ahora eres una señorita y no ¡¡¡Roncas!!! , ni raspas …. vamos un finolis , pues te meten a 15 en la habitación. Tienes que imponerte.Y jolin josan !, que lastimita !!, Dame tu direccion que te mando un salchichón, que debes de estar viendo las paredes a base de arroz, eso esta bien para los coreanos , pero te vas a quedar como BRUCE LEE, que la mala leche que tenia era de comerse las suelas de sus sandalias , lo unico que se metia al estomago eran patadas . Vas a venir como John Rambo , podras dar clases de supervivencia en el monte con el centro excursionista.Bueno , te dejo me voy a cenar tortilla de patatas y … ah perdona que estas de ramadán , bueno enviame la receta de su arroz ,y te envio tambien una pastilla de starlux para que hagas de Martin Berasategui.

 

1168950385_f
Jugando a futbol con los chavales. La ley de la botella, el que la tira va a por ella!
Avatar josanjarque

Josanjarque On 16/01/2007

Que dices tio, ordenadores por aqui. A ver si me compro uno de los del todo a 100 ($) que seguro que va mas rapido. La verdad es que me arrepiento de no haber traido el portatil, hay bares en la ciudad que tienen wireless gratis. Ey no soy tan malo jugando a futbol !

 

Avatar josanjarqueJosanjarque On 16/01/2007Que dices tio, ordenadores por aqui. A ver si me compro uno de los del todo a 100 ($) que seguro que va mas rapido. La verdad es que me arrepiento de no haber traido el portatil, hay bares en la ciudad que tienen wireless gratis. Ey no soy tan malo jugando a futbol !
Avatar juanferJuanfer On 16/01/2007Yeeeeeeee!!!. Llevo un buen rato repasando tus aventuras (15 días desde la última vez que entré en tu diario!!)acabo de llegar al día de hoy y te encuentro en plena rebelión voluntarista… joder, lo he flipado con el Mekong, la serpiente, los globos estrella… buenas experiencias, pardiez!! y de las malas, mejor olvidarlas pronto, aunque me parece que tardarás en volver a probar la paella, je, je…Creo que lo que hagas por los niños será lo mejor que te pueda pasar. Por cierto, ¿en ese centro les enseñan algo de internet? Lo digo pq podrías echar unas partidas con los juegos de mates de supersaber.com y contarme si entienden lo de los juegos como aquí. También te podría pasar unos cuantos enlaces para infantil y primaria con juegos en inglés bastante útiles y divertidos… vamos, si es que hay otro ordenador aparte del que tenga el director del centro, que por lo que cuentas seguro que lo tiene en su casa y con pantalla de 40″… y hablando de ordenadores, ¿conoces lo del proyecto del ordenador de 100$?(<A HREF=”http://www.youtube.com/watch?v=cOTk_VSctsc” TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=cOTk_VSctsc</A>) bueno tío, que tardaré menos en volver por aquí, un abrazo.yeee, viendo la foto he recordado lo malo que eres jugando al futbol, que hasta tendieron la ropa detrás de la portería con la seguridad de que nunca se ensuciaría…
1168969239_f
Hanoi es un poco mas tranquilo que Ho Chi Minn. Para circular la regla es, pitar constantemente y ceder el paso a todo vehiculo mas pesado que el tuyo.
El orden es:Camion
Coche
Ciclotaxi
Moto
Bicicleta
Peaton
1168969586_f
La segunda por la derecha es Line, una danesa muy enrrollada que esta viajando 6 meses por Asia.
Default AvatarJosan On 17/01/2007Alfonso, que putada!!! ya me he enterado. Quien me quitara ahora las comisiones a mi?

Default AvatarJosan On 17/01/2007Alfonso, que putada!!! ya me he enterado. Quien me quitara ahora las comisiones a mi?
Avatar crisCris On 17/01/2007Josan, josan!!! me estas poniendo los dientes largos….asi que mañana me voy a Harvard y asi la Pili me los recorte..porque me das mucha envidia esa desconexion total de este otro lado del mundo…Respecto a las ONG yo tambien tuve esa sensacion te das cuenta que al final es politica y apariencis, pero piensa que por poco que sea siempre haces mas que el ni va… disfruta que esto sigue igual y cuando vuelvas lo comprobaras. sigrid dijo el otro dia despues de hablar por tlf con JJ que ahora llamasemos a Josan….y bueno es dificil de explicar que te encuentras un poco lejos… aunque en realidad creo que todos sabemos mas ahora de ti, que cuando estas por aqui…Besos!!!!!!
Avatar crisCris On 17/01/2007Josan, josan!!! me estas poniendo los dientes largos….asi que mañana me voy a Harvard y asi la Pili me los recorte..porque me das mucha envidia esa desconexion total de este otro lado del mundo…Respecto a las ONG yo tambien tuve esa sensacion te das cuenta que al final es politica y apariencis, pero piensa que por poco que sea siempre haces mas que el ni va… disfruta que esto sigue igual y cuando vuelvas lo comprobaras. sigrid dijo el otro dia despues de hablar por tlf con JJ que ahora llamasemos a Josan….y bueno es dificil de explicar que te encuentras un poco lejos… aunque en realidad creo que todos sabemos mas ahora de ti, que cuando estas por aqui…Besos!!!!!!
Avatar alfonsoAlfonso On 17/01/2007Que pasa chaval!, como va eso? Te estoy siguiendo tus aventuras y estoy alucinando. Currando todos los dias, mal comiendo y encima pagando por ello, hazme el favor de cuidarte y volver por lo menos como te fuiste, soltero y entero. Un abrazo!!!
Avatar alfonsoAlfonso On 17/01/2007Que pasa chaval!, como va eso? Te estoy siguiendo tus aventuras y estoy alucinando. Currando todos los dias, mal comiendo y encima pagando por ello, hazme el favor de cuidarte y volver por lo menos como te fuiste, soltero y entero. Un abrazo!!!
Default AvatarRquiles@ono.com On 17/01/2007Esta bonito eso de ir a un campo de trabajo a currar, pero… encima tener que pagar por ello. Como se enteren el la Caixa, prepárate cuando vuelvas
Default AvatarRquiles@ono.com On 17/01/2007Esta bonito eso de ir a un campo de trabajo a currar, pero… encima tener que pagar por ello. Como se enteren el la Caixa, prepárate cuando vuelvas
Avatar josanjarqueJosanjarque On 16/01/2007Feliz Cumple Jose Marcos! Ya te pagaras algo!Yo de regalo te llevare alguna ceramica de las de por aqui vale?
Avatar josanjarqueJosanjarque On 16/01/2007Feliz Cumple Jose Marcos! Ya te pagaras algo!Yo de regalo te llevare alguna ceramica de las de por aqui vale?
Avatar josanjarqueJosanjarque On 16/01/2007Hola Carlos! Ya me diras cual es tu blog!
Avatar josanjarqueJosanjarque On 16/01/2007Hola Carlos! Ya me diras cual es tu blog!
Default AvatarCarlos63 (carlos couchoud) On 16/01/2007Hola, soy un antiguao cliente tuyo de la caixa, no se si te sonará lo de couchoud. Como veras te he localizado. Es una suerte, voy a viajar sin gastarme un duro, ja, ja, ja. Espero que lo pases muy bien y aprendas lo que nunca hubieses aprendido en la calle ayora. Ya te ire visitando, un saludo. ¡Ah! te voy a linkear en mi blog.
Default AvatarCarlos63 (carlos couchoud) On 16/01/2007Hola, soy un antiguao cliente tuyo de la caixa, no se si te sonará lo de couchoud. Como veras te he localizado. Es una suerte, voy a viajar sin gastarme un duro, ja, ja, ja. Espero que lo pases muy bien y aprendas lo que nunca hubieses aprendido en la calle ayora. Ya te ire visitando, un saludo. ¡Ah! te voy a linkear en mi blog.

 

1168969101_f (1)
1169139762_f

Mas ceramicas vietnamitas. Las australianas, unas cachondas. Que se puede esperar de un pais que empezo siendo una carcel? Elle a la izquierda, la de la cara de virgen, con la que comparto moto (donde co;o se metera siempre?) y Alissa mi profesora particular de ingles, una tia muy divertida. Y en medio bueno, no se..

Me encanta esta foto!

Default Avatar

Paco heineken On 17/01/2007

Son unos vacilones , porque…¿ la escultura no estara a escala ?

 

Default AvatarPaco heineken On 17/01/2007Son unos vacilones , porque…¿ la escultura no estara a escala ?
Avatar josanjarqueJosanjarque On 16/01/2007well the expression says it all, huh? :P
Avatar josanjarqueJosanjarque On 16/01/2007well the expression says it all, huh? :P
Avatar alisseAlisse On 16/01/2007G’day from Australia.I like the artwork in Vietnam.i wish someone would explain the meaning to me.i am the one on the right.i hope you enjoy our photo.no, i am not married and it is not my first time.
Avatar alisseAlisse On 16/01/2007G’day from Australia.I like the artwork in Vietnam.i wish someone would explain the meaning to me.i am the one on the right.i hope you enjoy our photo.no, i am not married and it is not my first time.1169139648_fEn el restaurante de al ladito de nuestra casa descubrimos la casa de los horrores…1169139762_f

En Espa;a hacemos el pacharan con endrinas…

Aqui hacen los licores con lo mas macabro que encuentran. A la derecha el botellon lleno de lagartos. A la izquierda licor de cuervo; si, tienen a un cuervo ahi metido.

Os ahorro el licor de gusanos y similares para pasar al licor estrella de la zona…

1169139907_f

Joder, que macabro…

Esta zona esta llena de restaurantes de carne de perro, que es muy apreciada por aqui. En muchos de los “bares?” la anuncian: “CHO”.

Bueno, pues este botellon es de LICOR DE PILILAS DE PERROS !!!

Ufff, segun nos han contado tiene un poder vigorizante que le convierte en la viagra del pais…

 

 

Avatar josanjarqueJosanjarque On 22/01/2007Hola suizo, vienes bien recomendado si eres amigo de Jorge y Yolanda. No he podido acceder a tu blog, me da error la pagina, pero lo seguire intentando.. Todo lo que aqui cuento es publico, aunque tampoco tengo muchos secretos que guardar. Me da igual que le des la direccion a quien quieras, pero no me apetece que crees el link. Gracias!
Avatar cricriCricri On 21/01/2007Josan, Josan, Josan!!!perdon, pepe, pepe, pepe!!! De momento es proyecto pero puede ser…mi amigo Paco esta organizando para ir posiblemente en Julio una ONG de dentistas, que ahora no es sin fronteras sino sin limite… a LAOS,,si te apetece visitarnos o inclusive venirte y colaborar con nosotros… me lo comunicas…total como dice el chiste si eso esta alli ” al lao”. un beso y sigue disfrutando y a ver lo que comes….
Default AvatarUn suizo On 21/01/2007hola. soy un amigo de Xurxo de la infancia. ambos nos conocemos desde aquellos años en suiza… Me ha comentado que tienes este fotolog y le estoy echando un vistazo. Impresionante!! y sobre todo, y como dicen Jorge y Yolanda, menuda envidia. Disfruta mucho del viaje y si te acuerdas… traema un rabito de esos de chucho, que tienen una pintaaaaaacuidate mucho.Ah, tengo un blog en blogger. si quieres creo un link al tuyo y asi enseñas algo de mundo por estas tierras. la direccion es la siguiente: <A HREF=”http://nuria-y-jose.blogspot.com” TARGET=_top>http://nuria-y-jose.blogspot.com</A>c u
Default AvatarJosan On 21/01/2007Yee, Jorge y Yolanda ! Que tal va? Josmarc, enviame la contrase;a para que pueda guardar las fotos a mi emilio: elveranomaslargo@yahoo.esGracias.
Default AvatarXURXO On 21/01/2007Feliz años y todo eso (más vale tarde que nunca, no crees?).Que envidia me dás, las fotos son estupendas y la verdad es que nos haces viajar a todos un poco, por lo menos mientras nos sentamos delante del ordenador….. Por cierto el bote ese de las pililas lo cubre la seguridad social y lo más importante tiene fecha de caducidad? (por eso de aprovechar tu viaje y si uno en el futuro muy muy muy lejano…..). Un saludo de JORGE Y YOLANDA PD. (XURXO ES JORGE EN GALLEGO)
Default AvatarXURXO On 21/01/2007Feliz años y todo eso (más vale tarde que nunca, no crees?).Que envidia me dás, las fotos son estupendas y la verdad es que nos haces viajar a todos un poco, por lo menos mientras nos sentamos delante del ordenador….. Por cierto el bote ese de las pililas lo cubre la seguridad social y lo más importante tiene fecha de caducidad? (por eso de aprovechar tu viaje y si uno en el futuro muy muy muy lejano…..). Un saludo de JORGE Y YOLANDA PD. (XURXO ES JORGE EN GALLEGO)
Default AvatarJmarcos On 20/01/2007Antes que nada muchas gracias por la felicitación.Y ahora la parte que más me preocupa…….a ver si ahora Josan nos va a cambiar y nos va a intentar hacer creer que le gustan más las pililas de perro que las ovejas….Aún así, estoy seguro de que continúa haciendo acopio de todos aquellos artefactos que le recuerden a esos suaves lomos de lana que tantos oscuros pensamientos han hecho rondar por tu cabeza….
Default AvatarJmarcos On 20/01/2007Antes que nada muchas gracias por la felicitación.Y ahora la parte que más me preocupa…….a ver si ahora Josan nos va a cambiar y nos va a intentar hacer creer que le gustan más las pililas de perro que las ovejas….Aún así, estoy seguro de que continúa haciendo acopio de todos aquellos artefactos que le recuerden a esos suaves lomos de lana que tantos oscuros pensamientos han hecho rondar por tu cabeza….
Default AvatarCobi On 19/01/2007Hola Pepe, Cuando ya pronuncien bien tu nombre, podrías ampliarlo a tu nombre de verdad, Pepetoni, que les resultará igual de fácil y te identificarás más con él, ¿no?No hace falta que me traigas licores de esos, casi prefiero una cervecita (precintada, por supuesto).Quiero pedirte disculpas por un comentario que hice hace unos días dudando de tu virilidad. Lo de ser el rey de la sangría me ha parecido un buen detalle, pero creo que lo de entrar en moto en un bar creo que es excesivo. Cuando vuelvas a Valencia, ¿vas a comprarte una Harley y vas a hacer lo mismo en Blue Iguana? ¡Yo quiero verlo!Cuídate, “Pinocho”.
Default AvatarCobi On 19/01/2007Hola Pepe, Cuando ya pronuncien bien tu nombre, podrías ampliarlo a tu nombre de verdad, Pepetoni, que les resultará igual de fácil y te identificarás más con él, ¿no?No hace falta que me traigas licores de esos, casi prefiero una cervecita (precintada, por supuesto).Quiero pedirte disculpas por un comentario que hice hace unos días dudando de tu virilidad. Lo de ser el rey de la sangría me ha parecido un buen detalle, pero creo que lo de entrar en moto en un bar creo que es excesivo. Cuando vuelvas a Valencia, ¿vas a comprarte una Harley y vas a hacer lo mismo en Blue Iguana? ¡Yo quiero verlo!Cuídate, “Pinocho”.
Default AvatarPaco heineken On 18/01/2007Y me traes luego de recuerdo de viaje un dedal !!!, haz el favor de pillar una botella de esas y no me vengas con chorradas de camiseta de corea … que sea de 80 grados de alcohol para arriba , bueno… , en corea va por Pililas , pues una de 20 Pililas para arriba……….
Default AvatarPaco heineken On 18/01/2007Y me traes luego de recuerdo de viaje un dedal !!!, haz el favor de pillar una botella de esas y no me vengas con chorradas de camiseta de corea … que sea de 80 grados de alcohol para arriba , bueno… , en corea va por Pililas , pues una de 20 Pililas para arriba……….
 

1169139005_f

 

Bueno, ayer no trabajamos, y hoy tampoco. Ayer celebramos el dia cultural de Corea. Creo que Corea ha cerrado, deben estar todos en nuestra casa. Exposicion, canciones, bailes, comida tipica, juegos… Y por la noche compramos un monton de cervezas y montamos fiestecita en el tejado.
Yo no alcanzo a conocer el nombre mas que de unos pocos de los coreanos y vietnamitas. Es imposible. Saludo a todo el que veo como si le conociera y en paz. Son gente la mar de amable y encantadora. La verdad es que da gusto.

Pero ellos a los pocos narices largas que somos por aqui si que nos conocen. Somos muy populares. Dicen que mi nombre es muy gracioso porque me llaman PEPE, para no ser cruel con ellos se lo puse facil.

Hoy ha sido el dia cultural del resto de los paises. Y los narices largas hemos hecho un poco de todo, y comidas tipicas sin arroz que lo han flipado. Yo he hecho pasta y no conocian lo que era!

Pero la estrella del pabellon de Espa;a ha sido la sangria. Solo he hecho 4 litros y han volado enseguida. Con lo bajitos y delgados que son, y ademas que no beben nada se han puesto medio borrachos todos, y alguien mas de la cuenta.

Para el Sabado voy a revolucionar la casa. Voy a hacer un buen pozal de sangria y que sea lo que Dios quiera!
Default Avatar

Carlos, Yolanda y Carlitos. On 21/01/2007

¿Cómo estás campeón?.Ya me dijo Javi que estás por esos mundos de Budha. Espero te vaya muy bien. Ya sabes que si necesitas que te enviemos un jamón pata negra o un vino de Ribera del Duero, sólo tienes que pedirlo. Si no te llegara, seguro que es por las aduanas, que son muy restrictivas con el producto español. Ya que estás, dime exactamente que haces ahí, me parece muy interesante esta iniciativa.Un abrazo. Carlos.cpenya@gmail.com

 

Default AvatarMª Amparo On 19/01/2007Que bien te lo montas, yo me quiero ir alli contigo, .que viene mi jefa ciao, que pesada uf
Default AvatarMª Amparo On 19/01/2007Que bien te lo montas, yo me quiero ir alli contigo, .que viene mi jefa ciao, que pesada uf1169139344_f

Charl y Huyen.
Ella vive en Hanoi y nos ha llevado por la ciudad un par de veces. En varios de los pafetos y bares por los que nos ha llevado entramos directamente con las motos dentro del local.

 

1169139522_f

Tsiung y Tsiang, al menos asi las llamo yo, aunque siempre me estan corrigiendo. Se aclararan ellos? todos se llaman por monosilabos onomatopeyicos, parecen estornudos, balas, escupitajos… y la entonacion cuenta, como en Tailandia…

Por aqui vienen muchos estudiantes de Hanoi a hacernos de interpretes con los residentes del FRIENDSHIP VILLAGE, y algunos practicamente viven aqui.

Se lo pasan teta y practican ingles.

1169451982_f
Buey-bus en un pueblo de por aqui.

1169452045_f

Echare de menos tan festivo ambiente a partir de ahora. Por que no puedo tener el termino medio? Ni hacinado ni solo !!!

 

 

1169451813_f

 

 

Vietnam me da buen rollito. Se respira felicidad. Sonrisas por todos sitios.
1169452844_f

En el FRIENDSHIP VILLAGE viven unos 50 veteranos de la guerra americana. Alissa, Tsiung y yo hemos ido un par de tardes a tomar te con ellos. Son encantadores y se deben aburrir mucho pues no nos dejan irnos. La ultima vez nos invitaron a cenar con ellos y deciamos no,no gracias…

Pero luego vimos que tenian filetes de carne y comida mucho mejor que la nuestra y cambiamos de opinion… Bueno, vale gracias!

Esta gente ha sufrido lo indecible. No se porque en mi entorno la historia es cosa de chicos. A mis amigos y a mi en general nos encanta pero creo que no tengo ninguna amiga muy interesada. Y si es asi que se queje!

Bueno, a lo que iba. En el siglo XX los vietnamitas han vencido y expulsado al ejercito colonial frances, que tras la humillacion de 1940 quiso lavar su chovinista orgullo con Vietnam y Argelia. Previamente el pais fue ocupado por los japoneses durante la segunda guerra mundial, y por lo visto cometieron atrocidades que no han podido olvidar. Despues el pais fue partido en dos y vencieron al todo poderoso ejercito americano que apoyo el estado titere del sur. En esta guerra se lanzaron entre 3 y 4 veces mas bombas que en toda la segunda guerra mundial !!!
La guerra fue larga y la generacion de la cocacola no pudo con la resistencia de hombres ascetas que comian arroz y mandioca y se ocultaban en tuneles claustrofobicos.
Dijo Mark Twain que quien no aprende de su historia esta condenado a repetirla… Esta claro que EEUU no aprende.

Pero no acaba aqui. En 1979 respondieron a un ataque de los Jemeres Rojos de Camboya. Los vietnamitas conquistaron rapidamente Camboya y depusieron al sanguinario regimen que asesino a la cuarta parte de su propia poblacion. Se calcula en dos millones de personas torturadas y asesinadas, sobre todo la parte mas culta de la poblacion. Bastaba con llevar gafas para ser sospechoso de ser intelectual y contrario al regimen!. Cuando llegaron los vietnamitas se encontraron a la gente agonizante en sus mesas de tortura donde les cortaban a pedacitos… Buff!
Y por ultimo, les dieron una humillante leccion a los chinos. China, defendiendo a su aliada Camboya ataco Vietnam y fue duramente derrotada…

En definitiva, en el siglo XX han vencido a los ejercitos de Francia, Japon, EEUU, Camboya y China. Eso si, el pais esta hecho trizas…

Espa;oles, casi mejor no les declaremos la guerra!
Default Avatar

Josan On 04/02/2007

Hermana, es que solo como que arroz y siempre que me hablan pongo cara de no entender nada!

 

Default AvatarLa huerfana de hermano On 04/02/2007Josan,ten cuidado,te estas mimetizando con el medio,cada vez te veo los ojos mas achinados!!!!
1169451498_f
En el dia cultural internacional (“long noses day” en ingles) Alissa hizo una presentacion muy divertida de Australia. Para empezar dejo claro que Vietnam o Corea cabrian en una de las puntitas de su pais. Luego hizo el canguro con Elle y acabamos cantando a varias voces una cancion australiana.En mi pabellon, la sangria tuvo un exito arrollador, y el sabado les hice perder a todos la compostura con 11 litros de sangria.

1169456487_f

Y como un suspiro ya ha pasado la segunda parte de mi viaje. Y ahora miro el mapa y dudo sobre que hacer, pues pensaba irme con Alissa pero ella se fue hace dos dias y yo no quise irme antes de tiempo.

Es momento para las conclusiones.

He quedado completamente decepcionado sobre todo lo que concierne a la organizacion de VOLUNTEERS FOR PEACE. Tengo pocas dudas de que se trata de un negocio, sumamente rentable. Hemos estado hacinados y comiendo practicamente arroz y verdura. No hemos tenido colchonetas para todos ni sobre todo mantas, pues ha hecho mucho frio por la noche.

Con los dias culturales hemos tenido que pagar nosotros las comidas y bebidas que cada cual ha preparado. Y en realidad es sumamente barato comprar comida aqui, no nos molesta.

Lo que pasa es que te das cuenta de que con la cuota de dos de nosotros podriamos comer mucho mas variado. Y con la de otro podrian comprar mantas,colchonetas y alguna mesa donde dejar las cosas. Hemos sido muchisima gente aqui, y dentro de poco llegara otro grupo grande de voluntarios. Algunos ya estan aqui.
El trabajo que podamos hacer no les interesa lo mas minimo. Con tal de que todos estemos entretenidos y contentos ya esta. Los horarios son horribles. Muchisimos tiempos muertos inutiles.

Y es impropio de una ONG el tener tres clases sociales. Los vietnamitas no tienen colchoneta, solo una “colchoneta vietnamita” de paja; y son los que se curran casi todas las cocinas y fregadas. Los “short term”, con colchoneta pero durmiendo unos 15 en la habitacion sin mueble alguno y con turnos de limpieza, cocina y fregada. Y en la cima los “long term” incluyendo algun “short term” que pago mas cuota no se muy bien porque. Tienen camas, y alguno algun mueble, estan dos o tres por habitacion y no hacen turnos de limpieza-cocina-fregada.
En general por un lado decepcion general entre los narices largas, pero por otro lado esto no deja de ser para todos una forma estupenda de conocer a fondo un pais, y si me apuras de varios (Me siento como si hubiera estado en Corea).

He dudado mucho, y ya que me voy a quedar un par de dias por el morro, y que seria muy desagradable, en principio no voy a entregar la evaluacion personal del proyecto… En fin, no lo tengo muy claro aun. Con respecto al comentario que hizo Cobi, es verdad que podriamos cambiar las cosas desde aqui, y eso es lo que quiere hacer por ejemplo Line. Quiere organizar clases en casa a ni;os de alrededor. Pero dos semanas es muy poco tiempo para hacer nada. Si hay proxima vez intentare que sea por dos o tres meses. Ademas hace falta mas tiempo para conocer mejor a la gente, especialmente cuando hay tanta gente con la que dispersarse.

Por lo demas muy bien. Muy divertido y con gente muy curiosa. Mi ingles quiero pensar que mejora lentamente, pero no deja de ser una barrera para mi. No es tan facil ser ironico, matizar, tener una conversacion interesante o soltar una parida. La gente encantadora, regalandonos peque;os detalles de recuerdo unos a otros e intercambiando emilios. Tengo una coleccion de notas, pines,figuritas…Ahora ya se que el antonimo de “despedida a la francesa” es “despedida a la vietnamita”. Abrazos, lagrimas y momentos tensos que se me hacen larguisimos.

Buff, menuda fiesta se ha montado en un momento! Me he ido al pueblo con Elle y Rebeca, una californiana a comprar. No se ni como hemos entrado en la casa de una familia que estaba cantando con su karaoke. Enseguida nos hemos puesto todos a cantar canciones vietnamitas han sacado te, la especie de pipa que usan para fumar… Bueno, muy divertido.

Bien, ahora tengo una decision que tomar. Mi siguiente cita es en Sienn Repp o algo asi, pero me puedo tomar 7 o 10 dias hasta que llegue.

Puedo volver a Ho Chi Minn aprovechar para nadar en la piscina, ver el museo de la guerra que me quede sin verlo, los tuneles de los Charlies… pero ya no va a estar el hermano de Kevin, con el que pensaba quedar. Y cuando quiera empezar camino en bus hacia Sienn Repp. Mi visado en vietnam expira el 28 de Enero.

O puedo irme a Laos y visitar el pais. Buscarme un buen libro y tomarmelo con calma. Y luego bajar hasta Sienn Repp, en el norte de Camboya.

En cualquier caso primero me ire a pasar un dia de viaje organizado a Halong Bay, que incluyen entre las maravillas del mundo, y ahi decidire.
Default Avatar

La Di On 24/01/2007

Que pasa guapo? P’a que veas, al mísmo tiempo que visito tu página tu nombre aparece en mi móvil….. Tu hermana contribuye a que la esencia Jarque se mantenga intacta en tu ausencia. Por aquí todo sigue igual, sin cambios, no me quejo.A ver,y tu? ¿donde puñetas estás ahora? ¿y a donde vas? ¿y cuando vienes?Te reto a una partidita al paddel, osea!!Un besote

 

Default AvatarEmilio Botín On 24/01/2007los objetivos en la Banca, ahora son mas fáciles de cumplir sin un duro competidor como tu . Je, jeUn abrazo.
Default AvatarCris a cobi On 24/01/2007cobi!!!!! se que esta en vietnam, pero esta mas cerca de camboya ( y no valen las rimas faciles…jajaja) que nosotros…saludos…
Default AvatarCobi On 24/01/2007Ves? Otra que se cree que estás en Camboya…
Avatar cricriCricri On 23/01/2007eyyyy tio Josan!!!si sigues en periodo de decisiones…no dejer de visitar los templos de Angkor estan en Camboya y merecen la pena muy mucho muchisimo….necesitarias unos 4 0 5 dias…y de verdad que son impresionantes… a mi me gusto mas que halong bay, asi que si ya te has relajado por ahi…aprovecha…. es una pasada y que conste que no de me dan comision por promocionarlo….lo del proyecto ya te aviso porque faltan fechas, lugares… lo mismo te hacemos relaciones publicas de la ong ya que estas por ahi…besos.. y hasta pronto trotamundos…
Default AvatarRafa quiles On 23/01/2007ves como lo del campo era un engañabobos
Default AvatarJosan On 23/01/2007Valbuena tio! que sorpresa! Todavia me acuerdo cuando eras el instructor en la mili y decias eso de… QUIERO QUE LE VEAIS LOS COJONES A DIOS !!!Jajaja… Un abrazo! Ester, a este paso llego a la inauguracion de tu piso!
Default AvatarEster On 23/01/2007Me encanta vivir sola, ayer hizo un mes que me fui a mi casa y estoy de lo mejor, tambien tengo que decir que mi vida social a mejorado y eso influye.Veo que a pesar de las incomodidades no te aburres por alli, lo de la mala organizacion debe ser comun en todos los paises donde yo estuve este verano no es que estuviera mal organizado es que no habia organizacion era un desastre pero eso si menos mal que yo consegui una mantita.La inaguracion la he tenido que posponer mis amigos se van a la Ponia asi que seguramente sera en marzo, si es que consigo hacerla. Me encanta el fotolog
Default AvatarCobi On 23/01/2007Vietnam??? No estabas en Camboya??? Menos mal que no te ha pasado nada, porque si hubiera tenido que ir a buscarte habría empezado por Camboya… A ver si cambias el color de fondo del blog que el morado este no contrasta suficientemente con la letra negra y me despisto.
Default AvatarJesusruiz@ono.com On 22/01/2007NOTA..TIO ES QUE NO SE BIEN COMO FUNCIONA ESTO.BUENO TRONCO ESPERO QUE LO PASES MUY BIEN TE DEJO , JULIA NO DEJA DE LLORAR Y MARQUITOS LO TENGO DE PELUCA HACE MEDIA HORA , SEGUIREMOS ATENTAMENTE TUS PROGRESOS.SALUDOS …VAlBUENA..
Default AvatarJesusruiz@ono.com On 22/01/2007QUE TAL CHAVAL , HEMOS ESTADO VIENDO TUS FOTOS Y COMENTARIOS , OYE ¡¡ ME HE SORPRENDIDO DE LA PROFUNDIDAD FILOSOFICA DE ALGUNO DE ELLOS , SERA EL ZEN DE ORIENTE DEL QUE YA TE HAS IMBUIDO , POR CIERTO HAS PROBADO A CANTAR EL “SOY CALORRO” EN VIETNAMITA ACOMPAÑADO POR UN SITAR .MIRA , LA FOTO DEL BUEY-BUS DEBE CONSIDERARSE COMO LA MEJOR DEL ALBUN:1º ES RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.2º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com