Quiero hacer un voluntariado!

descarga

Ya he realizado 15 voluntariados en mi vida, eso es cierto. Pero sería una hipocresía no añadir algunas matizaciones.

Por mi parte…que en todos ellos me lo he pasado estupendamente, ha sido una forma fantástica de viajar a un lugar y tener algo que hacer y gente con quien hacerlo. Y eso, junto al practicar otros idiomas, ligotear y conocer otras culturas ha sido siempre mi principal motivo. Si además hacíamos algo positivo o ayudábamos a alguien pues mucho mejor.

Pero por parte de las ONGs o Asociaciones…  que tampoco son más mesiánicas que yo. Me queda claro que las más de las veces el motivo principal cuando no único organizando el proyecto está muy definido. Ganar dinerito. A menudo, para trabajar como voluntario te exigen el pago de unas cuotas con el fin de pagar tus gastos de estancia y alojamiento. Puede parecer lógico.

Lo que pasa es que te cobran a precio de primer mundo lo que luego son unas condiciones del segundo o tercero y a precios locales. Estas ONG te “echan de comer” muy baratito, “de puchero”. Normalmente duermes en una esterilla, en el suelo. “Volunteers for peace” incluso montaba días culturales de cada país para que cuando tocara el tuyo preparases y comprases tu comida para todos y así ahorrársela ellos.

Si además ayudabas a alguien o hacías algo positivo, pues mejor. Pero lo que importa es la pasta.

 

En todos los voluntariados te lo pasas muy bien y recibes más de lo que das. Pero distingo tres clases:

 

  1. LAS ONG NEGOCIO: Todos nos lo pasamos muy bien. A veces hacemos algo y otras ni disimulamos. Piden una cuota considerable por inscribirse. Que cuales son estas? Muy fácil, todas las que te salen en el google y alguna más que no está posicionada. Por ejemplo “OPEN MIND PROJECTS” o “VOLUNTEERS FOR PEACE”
  2. LAS ONG DESINTERESADAS: Las que no encuentras por Google. Yo conozco “Life Home Project” de Jose Luis Gay y “Tomando conciencia”, de Carlos Sanchez-Libre (hijo del presidente del Espanyol). También pond”ría aquí por lo que me han dicho a la “Fundación Madre Teresa”, en Calcuta. Pero la que más me gusta es “HOMESTAY VOLUNTEER TEACHERS ORG”

images

 

  1. SER HOSPITALERO EN EL CAMINO DE SANTIAGO: Dependerá de cada albergue. os aseguro que en el último en el que estuve, en Santo Domingo de la Calzada, son unos peseteros y avaros sin disimulo alguno.

Si quieres información sobre dónde solicitar ser hospitalero ponte en contacto conmigo.

7 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Paqui

    Hola! Hace años que quiero ser voluntaria en Asia. Estoy enamorada del continente.
    Espero tus comentarios.
    Muchas gracias y saludos

    1. Elveranomaslargo

      Asia es mi continente favorito. El más pacífico, el más espiritual…
      Dentro de poco empiezo el voluntariado con Open Mind Projects. Muy interesante, aunque de momento ya he contado que hay que ir con la cuota administrativa por delante: 350 euros…

  2. titi

    Hola, siempre me ha llamado la atención los voluntariados, pero hay unos que son unas ratas, cuales me podrías recomendar, te lo agradecería muchísimo.

    1. Elveranomaslargo

      En el camino de Santiago hay mucha necesidad de hospitaleros voluntarios, y es una gran experiencia.

      En India está la asociación TERESA DE CALCUTA, en la que al menos no tienes que pagar por trabajar, por raro que suene…

      Y tocando sudeste asiático voy a probar en breve la de OPEN MIND PROJECTS… ya os contaré!

  3. Irene

    Hola! Estoy buscando una ONG para hacer un voluntariado durante el verano del año que viene en Vietnam, y no sé si podrías recomendarme alguna que esté bien y que no sea de las que te cobran un pastizal (ya que no me parece justo). Este año ya he estado de voluntaria en Nepal, y me gustaría repetir el año que viene. Muchas gracias! :)

    1. Elveranomaslargo

      En Vietnam trabajé yo con “Volunteers for Peace”, que son unos sacaperras que te cobran mucho y con la excusa cultural te dan miseria. Aunque añado: “con los que te lo pasas muy bien”

      Lo siento, en Vietnam no conozco. Tal vez en Tailandia o Camboya.

  4. Anónimo

    Hola!! Os quiero compartir la pagina del voluntariado que estoy haciendo en UK, una parte se hace aqui y otra en India o Africa. Igual a alguno os interesa.
    https://www.facebook.com/cicdspain/?fref=ts
    Viaja y comparte en África o Asia.
    Cumple tus sueño

  1. OPEN MIND PROJECTS. EL NEGOCIO DE LAS ONG » ENORME PIEDRA REDONDA

    […] Quiero hacer un voluntariado! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com