«

may 27

MUCHA ILUSION

 

jornadas

¡YA TENEMOS VÍDEOS PUBLICADOS! IREMOS SACÁNDOLOS CADA VIERNES Y CADA LUNES.

Buff, ¡vaya chutazo!

     Es tremenda la ilusión que hemos puesto en organizar estas Jornadas. Ya hacía tres semanas, desde que confirmaron asistencia nuestros tres ilustres invitados, que el chat de “Objetivo2035” echaba humo.

    Ahora ya os lo puedo contar. Convencimos a Antonio contándole que Gregorio y Luis casi seguro que venían, a Luis contándole que venía Antonio y casi seguro Gregorio, y a Gregorio que venían Antonio y Luis. Vamos, lo del anuncio aquel de la Cocacola.

    Los nervios estaban a flor de piel. De los 8 voluntarios que se habían ofrecido para exponer algún tema casi ninguno tenía experiencia hablando ante un público tan amplio. Los primeros ensayos y simulacros resultaban penosos, pero nadie tiró la toalla.

    Me impresiona lo bien que ha funcionado el equipo, las ganas con las que todos los del grupo han querido colaborar. Juanma, Luis B y Jose Antonio nos demostraron que hasta el picoteo se puede organizar con un “Docs” colaborativo de Google y una Excel en la que se calculaban hasta las papas/persona/día estimadas. Silvia y Eva estuvieron controlando los accesos y siempre atentas a todo.

    Roberto lo petó por las redes sociales amañando una entrevista en RNE, haciendo nuestro video promocional, hastags, retuiteos y otras armas del demonio que ni conozco.

WhatsApp Image 2018-05-27 at 20.17.34 (3)

    No soy quien para decir cómo salieron las ponencias. Todos nos esforzamos al máximo en afrontar el reto a pesar de los nervios y cada cual llegó a donde pudo. Todas las intervenciones me resultaron muy simpáticas, pero está claro que no soy neutral.

    Teníamos ante nosotros un problema irresoluble. La mayoría del público en la sala no sabía muy bien de qué íbamos a hablar, pero a la vez en los foros se había levantado una expectación tremenda, y con el nivel de nuestros invitados esperaban contenidos muy avanzados que desglosar en unas grabaciones por las que clamaban.

    Seguro que muchos asistentes pusieron cara de póker cuando les hablamos de las ventas de opciones put o del análisis financiero, y sin duda muchos foreros y seguidores de blogs sobre la IF se quejarán de un exceso de contenidos básicos en las charlas. Tenemos las críticas aseguradas.

    Pero lo que un vídeo jamás podrá recoger es la tremenda, palpable ILUSION Y EUFORIA que se contagiaba en el ambiente. La fantástica experiencia de poner cara a blogueros y foreros, de charlar y tomar una cerveza con ellos. Los picoteos finales tras cada jornada fueron el escenario de corros y presentaciones, de preguntas y confesiones. Es un gran alivio encontrar a quienes comparten esas inquietudes que con nadie en su entorno pueden comentar.

    Ahí tuvimos la ocasión de poner cara y charlar con el bloguero Pepe Peseta Patilla, con Marc que vino desde Gerona, con Pinano y Guillermo, que llegaron desde León y que están formando la franquicia de Objetivo 2035, con Reme, Manel, con Paco y su hijo Jesus, con Santi que vino de Valladolid, con la simpática pareja que conocimos como Will y Fog, que vinieron en avión desde Alemania, no faltó Adolfo, que vino desde Asturias, Mireia, Rubén y Angel desde Barcelona, Alicia y Leticia desde Madrid, Felix, que vino desde Elche sin plaza confiando en que alguien fallara…  en fin, así hasta 200,

    A la sombra de esta euforia que reinó parece que hay proyectos para invitarnos a repetir estas mismas Jornadas en varias ciudades. En las largas sobremesas que nos hemos concedido estuvimos especulando con alquilar un autobús todos los ponentes y comenzar una gira por España, así que somos todo oídos…  ;)

    Esperamos que el vídeo guste a quien quiera verlo. Recoge todo el contenido de las ponencias, pero nunca igualará la experiencia. En el fondo quizás sabíamos desde un principio que  todo era una excusa para conocernos, para charlar unos con otros. Para ilusionarnos. Y es que el camino compartido es mucho más divertido…

WhatsApp Image 2018-05-27 at 20.17.34

WhatsApp Image 2018-05-27 at 20.17.34 (2) WhatsApp Image 2018-05-27 at 20.17.34 (1)

32 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Francisco

    Manuel, te escribo por este medio ya que no he sido capaz de encontrar una página de Objetivo 2035 para hacerlo llegar al grupo y en tu calidad de “amado líder” ;)
    Me haces el favor de hacerlo extensivo al grupo.
    Deciros que el encuentro ha sido especialmente positivo. 

    Por el compartir de conocimientos
    Por los distintos puntos de vista
    Por vuestra calidad humana ( coño, esta gente no son Masters del Universo a pesar de ser IF algunos. Es más, comparten su saber sin cobrar un duro; no como un tatuado cualquiera).
    Por hacerlo posible 
    Por poner TODO (local, tiempo, paciencia, humildad y apartar nervios alguno) a nuestra disposición 

    Tanto a Jesús como a mí nos tenéis entusiasmados (hoy ya hemos comprado Proyecto Sal y Padre Rico, Padre Pobre).

    Pero, hace un momento pensaba…. joder, es que ayer estuve con Gregorio Hernández, Josan, Luis de CZD, Manuel, Gerardo, Dani Latorre y tantos…coño, gente de la cual he leído libros o me habéis enseñado en estos dos días…y ahí, hablando de tú a tú. 
    Ha sido una pasada y una gozada

    Por favor, os animo a repetir. Tengo otro chico de 18 años que se quedó con las ganas de ir.
    Pero no solo por mí. Pienso que la Educación Financiera es una asignatura pendiente en este País ( por intereses), y que el mundo sería más justo e igualitario si todo el mundo tuviera estos conocimientos. Se evitaría mucho dolor.
    La prueba es que todos decimos: si yo hubiera sabido esto antes….

    Recibid de nuevo mis felicitaciones todo el equipo y aprovecho para reservar plaza en las próximas jornadas ;)

    Yo, por mi parte, aunque poco puedo, estaré atento por si puedo reservar un local similar para otra.

    Muchas gracias y un saludo 

  2. El monje blanco

    Amigo Josan cuando estara disponible el video de las jornadas?

    1. Elveranomaslargo

      Hola Monje blanco!
      Está en obras, en las manos del amigo Roberto. No tardará…

      1. Vicen Martinez

        Yo tambien espero el video con ganas. ¿es un resumen o estan todas las charlas? ¿Donde se publicara ,aqui?

        1. Elveranomaslargo

          Lo anunciaré en cuanto esté y pondré los enlaces. Parece que será en el canal de youtube de “Objetivo 2035″ y Luis Cazadividendos (de quien ya tenemos cara) dice que hará una macroentrada con comentarios y acceso a las distintas charlas. Hablamos de unos 94 gb de grabaciones, esperemos que el amigo Roberto acabe con la edición.

  3. Nacho

    Enhorabuena.

    Sólo pude acudir el segundo día y fue genial. La humildad y altruismo con el que habéis tratado los temas, me ha creado nuevas inquietudes y puntos de vista a la hora de afrontar la IF y el camino hasta ella.

    Seguid así, ¡gracias!

    1. Elveranomaslargo

      A vosotros por venir!

  4. Fran

    Estuve los dos dias y muy bien. Tu y el señor de gafas con la camisa de rayas los que mas me gustaron.
    Enhorabuena.

    1. Elveranomaslargo

      Ricardo estuvo muy divertido. Gracias!

  5. WAM

    Gracias por el trabajo. Le habéis echado un par de narices y pienso que ha salido muy bien. Estuve los 2 días.

    ¡Enhorabuena!

    1. Elveranomaslargo

      Si, nosotros quedamos encantados… aún estamos de “subidón”
      Gracias!

  6. sara

    Felicidades,
    debio de ser estupendo.

    Con muchas ganas de ver e video y por cierto ojala se cumpla lo que he leido de repetirlo en otras ciudades.

    un gran abrazo

  7. jordi

    Fué un placer poder asistir al evento y poner cara a todos los grandes de esta comunidad!

    1. Elveranomaslargo

      Los organizadores acabamos encantados también.

  8. Javi

    Hola Josan!
    Acudí a las jornadas desde Alicante y solo quiero felicitaros por lo bien que me lo pasé y lo interesante que fue. Conseguí mi objetivo que era introducir a mi mujer en el mundo de la independencia financiera (que no es poco!) y aprender un montón.

    Además pude conocerte en persona (el chico de barba que iba con una chica más guapa que él) y me hizo ilusión.

    Un saludo muy grande y muchas gracias a todos los que formáis parte del objetivo 2035 por hacerlo realidad.

    Me encataría colaborar en lo que fuera que organizárais en el futuro.

    Un abrazo.

    1. Elveranomaslargo

      Si, casi todos los conversos que traían a su pareja pagana vinieron en parte para convencerla. Es tremendamente habitual, y es un motivo para no dejar de dar las partes básicas aún a riesgo de aburrir a los más avanzados.
      Y sí, yo también creo que ella es más guapa que tú ;)
      Gracias Javi por comentar, a ver si te vienes a alguna de nuestras reuniones en Valencia o a las que muy de vez en cuando montamos en Alicante

  9. Teresa Riera Cortés

    Hola,
    Qué rabia no haberte conocido hace… 20 años?
    Primero decir que hace una semana que he oído hablar de la independencia financiera y me fascina el tema, desde entonces estoy estudiando…
    Veo que coincido CASI totalmente con el perfil de un inversor, ya que no he caído nunca en vivir al límite de lo ganado con mi trabajo (carrera de la rata!!! Me gusta la expresión) y siempre he tenido voluntad para ahorrar, encima lo he hecho llevando una vida con muchos viajes, y caprichos…. No cobro una locura, pero se ve que mis caprichos son baratos jeje..
    Peeeerooo, falta el CASI porque, aparte de que me falta mucho por aprender, es que ya tengo 47 años!!!!! Y dinero ahorrado… claro… por eso digo que de haberlo sabido hace 20 años quizá ya podría retirarme…
    Siempre he ahorrado para poder llegar a pedirme excedencias en el trabajo… cosa que empecé a hacer el año pasado… pero claro…tengo que volver a trabajar en algún momento… y aunque tengo algo ahorrado, me da mucho miedo la inflación…o sea, que me lo gasto en excedencias o lo invierto.
    Bueno, fuera lamentos… escribo porque no he encontrado nada sobre empezar a invertir con dinero ahorrado pero con 47 años ….
    Está claro que si tengo que esperar 20 años ya me podré jubilar del estado..jajaja. Entonces mi pregunta es: Sabes alguien con un caso parecido y los resultados? Ya imagino que no es nunca extrapolable ya que dependerá de la inversión inicial, de los altos y bajos de lo invertido, de la gestión de la cartera ..pero no sé, algo para no ir tan perdida… i ver si me conviene más gastar mis ahorros en excedencias y dejar ya para los más jóvenes lo de la independencia, que me ha llegado un poco tarde. Qué rabia….
    Bueno, perdón si no me expreso bien con estos términos, pero estoy en ello…y otra cosa… no sabía dónde poner la pregunta… puedo de alguna manera escribir por privado?
    Muchas gracias por contarnos TODAS tus experiencias… me encanta tu blog y no sólo la parte financiera, transmites muy buen rollo en todo, sigue así y suerte con las jornadas, a las próximas igual me apunto. Si vas por Mallorca me encantaría invitarte a cañas!!! Ya sé que las tienes prometidas por media España, pero otro sitio más si te animas.
    Un saludo y gracias por compartir!!!!

    1. Elveranomaslargo

      Gracias por escribir Teresa!

      Cuánto me alegra oír que has conocido el concepto de la IF! Es un camino a los sueños, algo capaz de hacernos libres individualmente, pero a nivel colectivo también nos puede llevar a grandes mejoras sociales…

      Caray, qué suerte poder coger tantas excedencias, supongo que serás funcionaria. De haber tenido esa opción creo que yo me hubiera acomodado ahí, puede que nunca hubiera dejado mi trabajo.

      POr lo que preguntas.. yo en tu lugar estudiaría mucho sobre las posiblidades que gestionar mis finanzas podría darme, eso da mucha seguridad y libertad. Siempre tendrías la opción de poner todo tu patrimonio excepto lo que no procediera (fondo de emergencia, casa propia si te compensa…) a “dar leche”. Como poco será una gran ayuda y te permitirá más y mejores excedencias.

      Lo mismo digo, cañas pagadas en Valencia ;)

  10. Cazadividendos

    A mi me gustaría remarcar el ENORME trabajo que habéis hecho.

    Muchisimas horas para organizarlo, para tratar a los invitados con una cortesía exquisita y para inyectar ilusión a mucha gente. Y dinero, que aunque dijísteis que no fue mucho, lo pusísteis vosotros. Ahorrar sí, pero en lo importante no :)

    Mi prima, que vive en Valencia y a la que no habia podido convencer de nada sobre estos temas hasta la fecha, se fue con el convencimiento de que tenía que hacer algo. Y seguro que no fue la única. Solo por estos casos para mi ya es un exitazo.

    Por último me gustaría agradeceros el cariño con el que nos habéis tratado. Ha sido un verdadero placer poner cara a tanta gente que conocía virtualmente y comprobar que en persona sois aún mejores.

    Un fuerte abrazo,
    Luis.

    1. Elveranomaslargo

      GRacias Luis!

      Un lujo tenerte de invitado.

      A ver cuándo montáis algo por BCN

  11. Dividendo Rentable

    Encantado de haber podido asistir los 2 días.

    Lo pasé muy bien y creo que ayudaron mucho las charlas a todos.

    Fue agradable poder conocer a tanta gente y hablar despreocupadamente sobre un tema tan delicado como el dinero. Habéis ayudado a mucha gente. Un tema que hay que incidir en las 2as Jornadas (ya estoy pensando en 2019, jejeje) es que hay que construirse una vida, pues cuando alcancemos la IF tenemos que saber que hacer con nuestra vida. Siempre hay que estar haciendo algo que te apasione, y más cuando eres IF.

    Encantado de poder haber intercambiado historias, conocimientos y demás con Noel, los amigos de CZD, Francisco y su hijo, Teresa y María Teresa, y unos cuantos más. Faltó tiempo para poder conocer más gente.

    Enhorabuena, no tengo mucho más que añadir.

    Abrazos Josan.

    1. Elveranomaslargo

      Pero bueno! cuántos vinisteis de incógnito?

      mira que no presentaros…

      venga, una pista, quién eras? ;)

      1. Dividendo Rentable

        Pues yo iba con un polo magenta el segundo día. Me acerqué a ti en la Universidad cuando estábais esperando los coches. A eso de las 6. Te comenté que había que tener una vida construida antes de alcanzar la IF para así saber lo que hacer una vez liberado del trabajo.

        1. Elveranomaslargo

          Ya te tengo localizado! Las fotos no engañan!
          claro, me acuerdo de tí… ya me podías haber dicho quién eras!

  12. Miguel

    Buenas Josa.

    Hace algo más de medio año me metí en busca de la esperada IF gracias a ti, Gregorio y todo lo que pueda pillarme para leer jeje de momento sólo me muevo en acciones de aquí… hasta la fecha llevo:

    BME
    SANTANDER
    BBVA
    EBRO
    MAPFRE
    ENAGAS
    REE
    IBERDROLA
    GAS NATURAL
    ENDESA

    Se que no está muy diversificada, pero ahora quiero dar el salto fuera de nuestras fronteras y me gustaría ver cuales serían vuestras recomendaciones para ampliar mi cartera de acciones. En unos días tendré la cuenta en Interactive Brokers activada por lo que las comisiones en EEU son de risa comparadas con mis anteriores brokers. Y como ahora ya tengo “algo” perfilada mi cartera en España aunque podría haber alguna adquisión más y salidas no creo, si que SAN la verdad es que no si terminará en mi cartera o si pasará todo a BBVA, pero bueno. Tampoco me voy a martirizar ahora. Ahora mi plan es atacar el resto del mundo, por lo que me gustaría tener algunas sugerencias de todos vosotros.

    Gracias de antemano a todo,y sobretodo a Josan por éste magnifico blog

    Gracias

    1. Elveranomaslargo

      Hola Miguel, gracias por pasar!

      De veras que no tengo ni idea de qué empresas están en un momneto bueno de compra, esa recomendación no te la puedo dar. Pero ya que pides consejo me permito incidir en lo que tu mismo comentas, la diversificiación de tu cartera deja mucho que desear, toda centrada en empresas de IBEX (aunque se trate de multinacionales con gran parte de su negocio fuera de España) y concentradas además en el sector financiero y energético. FAltan americanas, inglesas, fondos de emregentes varios, alimenticias, infraestructuras, reitts… lo bueno es que todavía la tienes en creación, con lo que a tiempo estás de remodelarla sin necesidad de vender.

      Un saludo

  13. Edu Ruiz

    Hola! Escuche tu entrevista en vivir al maximo y en ella mencionabas una serie de reuniones de rentistas en valencia. Como podria ponerme en contacto con alguien para ir a alguna? Que dias son? Muchas gracias!!

    1. Elveranomaslargo

      Edu, pero tú vives en Valencia? Las hacemos cada dos semanas, alternando viernes con sábado, siempre a partir de las 16.30

      Yo estaré de viaje, puedes escribirle a Manuel si quieres venir: objetivo2035@gmail.com

      Un saludo

  14. Malandro

    Hola, Josan. Ya que leo que estarás de viaje, seguro que sé por donde te vas a perder.
    Durante este año me he planteado muy seriamente echar un mesecito o algo más visitando a tus amigos de HVTO. Crees que sigue mereciendo la pena?
    Siguen siendo serios?
    Algún consejo que me puedas dar?
    En fin, por un pelo no coincidiemos, pues to, de poder ir, aparecería por allí en octubre/noviembre.
    Será en las próximas Jornadas, pues….
    Gracias por todo!

    1. Elveranomaslargo

      Si, ando por Bangkok, acertaste, no muy lejos de Siemreap. De todas formas esta vez no vamos a pasar por ahí al final, parece que iremos a Hanoi y Taiwan.
      De hecho hace algún tiempo que no voy por Siemrap. Nam se ha casado, y poco más sé de ellos desde entonces. En breve les llamaré, tengo más dinero que enviarles, más de lo que me esperaba, de hecho voy a fraccionar los envíos para que no se vuelvan locos.
      Bueno, te aconsejo que cuando pases por Siemreap les conozcas y hables con ellos, y a partir de ahí ya decidas si te interesa algo de lo que te propongan…
      Un abrazo!

  15. Malandro

    Muchísimas gracias, Josan!
    Voy a ponerme en contacto con ellos, y ver lo que me proponen.
    Siempre me interesó la idea de hacer un voluntariado en esta zona.

    A ver si es de esta…
    Un abrazo y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com