«

»

nov 19

DONACIÓN A LA ONG CAMBOYANA HVTO

En Julio de 2018 hice una serie de correcciones y cambios en el libro “CÓMO HACERSE RENTISTA”, en lo que ha pasado a ser la segunda edición.

Entre ellos quité la mención sobre la donación de los beneficios a la ONG camboyana HVTO. Para un país con el nivel de salarios de Camboya, lo ganado hasta la fecha ya es una cantidad difícil de digerir, creo yo. Desde luego lo es para las estructuras de HVTO. De hecho voy a repartir la donación en cuatro envíos iguales de 800 $ usa cada uno (más o menos el sueldo medio de 6 meses allí)

Esos 4 envíos serán anuales. Dos de ellos ya los he hecho, ahí va la copia de la transferencia.

hvto2 hvto1

3 comentarios

  1. DavidR

    Hola:

    esas donaciones puedes desgravarlas en el sgte IRPF?

    Saludos

    1. Elveranomaslargo

      DavidR, cuánto tiempo!

      No… que yo sepa solo cuentan que determinadas fundaciones “culturales” que vayan del palo del gobierno autónomo de turno y ONGs determinadas… lo miraré, pero no cuento con ello.

  2. Malandro

    Estimado Josan, como te conté en su momento, siguiendo tus pasos he estado en HVTO haciendo un voluntariado de un mes, enseñando inglés, dando algunas nociones de salud e intentando combatir la polución rampante que campa por toda Camboya y, como no iba a ser menos, por la Comuna de Sreth, donde se encuentra HVTO.
    La gente es excepcional, Sim Piseth me pareció un tipo muy interesante y Seaknam es encantador, además de infatigable en el apoyo a los alumnos.
    Pero… Durante el mes que he pasado viviendo con el jefe de la Comuna, Mr Chun Serey, me asaltaba constantemente una pregunta:
    Es lícito que los voluntarios suplantemos la labor del estado? Es lícito que favorezcamos una especie de estado paralelo o industria de las ONGs?
    No tengo una respuesta, y aún habiendo puesto el dedo en la llaga, me cuesta tener una opinión concluyente.
    Qué opinas tú?
    El voluntariado es beneficioso? Es un círculo vicioso?
    Es un mal necesario?
    Un saludo y gracias por todo!
    En Valencia te estrecharé la mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com