«

»

nov 01

COREA Y EL SEXO

???????????????????????????????

   Sex museum, Jeju

 

Corea y…       el sexo???

Pero de veras existe el sexo en Corea fuera del matrimonio en sus comienzos?

 

            El tema del ligoteo aquí lo llevan faltal.  Desde luego esto no es Cuba ni Brasil. Me valdré de una cita célebre para explicarlo: “Aquí se folla muy poco”. O como dicen en el País Vasco:  ”aquí follar no es pecado, es milagro”

 

         En Corea tienen los mismos problemas de comunicación de toda la especie humana. Al igual que en España muchos chicos quieren estar con una chica, y muchas chicas con un chico. Y al igual que en España salen, buscan lo intentan, envían señales y utilizan un lenguaje inverso con el cual tantear el terreno sin caer de bruces en la humillación de un rechazo. El problema es que aquí estos problemas de comunicación son mucho mayores.

 

           Está establecido que son los chicos los que deben de interesarse y rondar a la chica cosa que hacen con una sutileza tremenda y con muchísima timidez. Normal!. Es una norma no escrita por todos repetida que la chica tiene que  decir que NO TRES VECES antes de empezar adecir que quizás. Como San Pedro.

 

         Estar tan estratificados tampoco ayuda, desde luego, en esa comunicación. Como dije,  la gente vive muy pegada físicamente, pero muy sola en lo personal. La tasa de suicidios es una de las mayores del mundo.

 

       Y tampoco ayuda la presión social y psicológica por fundar una familia; que es muy grande. Mayor que en España. Ellos mismos repiten que “es deber de todo coreano fundar una familia”. La familia es muy importante, y de hecho, la familia propia tiene muchísimo que decir a la hora de elegir un candidato para emparejarse. Rapidamente toman cartas en el asunto. Si pasada la edad universitaria no has encontrado pareja por tus medios, antes de que se te pase el arroz te organizan citas a ciegas con candidatos de familias conocidas.
DSC02330_985x739                                                    “Follar en tiempos revueltos”: versión antigua Grecia.
            La sociedad coreana tiene una ética profundamente conservadora. El sexo es un tabú.
        . Además, en Corea los hijos NO SE VAN DE CASA A VIVIR EN PAREJA HASTA QUE SE CASAN. Nada de “revueltos pero no juntos” .Encontrar pareja es fundamental
image5 (640x480)

  No es que haya pocos topless. Es que hay pocos bikinis. No todas son tan atrevidas de mostrarse en traje de baño.

 
 

         En Corea no cuentan chistes de sexo. A mis amigos Dana y Su les pedí que me contarán un chiste verde coreano… pues bien, por más que insistí no conocen ninguno. Además me dicen que cualquier comentario sexual estaría pésimamente visto. Tal vez solo lo hicieran con algún amigo y con mucha confianza…

 

         Ni siquiera aceptan con facilidad el tan latino piropo. En Corea no se dice a las chicas que están guapas porque eso puede considerarse como una ofensa o como una muestra de acercamiento sexual muy atrevido. Responderán avergonzándose o huyendo directamente, aunque Dana me confiesa que en el fondo pueden sentirse halagadas.

 

        Y es que en un país en el que la familia es tan importante y el divorcio solo ahora empieza a ser una opción;  muchos matrimonios tienen una vida sexual nula, y han de acabar buscando realizar sus fantasías fuera de casa. La sexualidad es como un globo que si lo apretas por un lado el aire acabará saliendo por el otro. No se puede vallar el campo. El que esté en la cárcel acabará cepillandose a otros presidiarios el cura a los niños y el pastor a las ovejas.

 

        Todo esto hace que en Corea el 1,6% del PIB lo mueva la industria del sexo. Ni más ni menos…

 

                    En Corea hay una escandalosa y vistosísima cantidad de hostales por horas, a los que se accede directamente desde el parking cubierto; siempre libres de miradas curiosas.  Amantes y parejitas de novios desfogan sus pasiones en las dos horas que separan el check in del check out; desatan aquí tantos arrebatos largo tiempo reprimidos.

 

        Por supuesto la prostitución está prohibida, y por tanto no hay puticlubs. Sin embargo hay una cantidad impresionante de casas de masaje con final feliz, peluquerías que abren hasta las 5 de la mañana y con final feliz, karaokes donde el micrófono lo ha de llevar el cliente para que canten las chicas que allí atienden, casas para el cuidado del cutis masculino con final feliz, casas para la limpieza de los oídos (si,adivinásteis, con final feliz)..  “Bangs” o habitaciones de alquiler a las que son muy dados y claro, Clubs, de esos en los que no es difícil ligar. Hasta haciendo senderismo, actividad a la que son muy aficionados, te abordan a veces prostitutas.

 

15202048

Con semejantes LEDS anunciando las iglesias más de un putero habrá aparecido en misa y más de un ffeligrés habrá acabado yéndose de putas.

 

        Y es que en el país en el que las iglesias se anuncian como si fueran puticlubs, los Puticlub se anuncian como peluquerías, karaokes, centros de belleza para hombres…
image2 (640x480)
      Las muñecas hinchables aquí son mucho más que un juguete para las despedidas de soltero. Aquí son… compañeras…
        No es de extrañar que haya un fuerte movimiento que las quiera regular o prohibir:
       (enlace cortesía de Paco Heineken)
image3 (640x480)
                                                          en peores plazas hemos toreao, no?
image (640x480)
Como dicen en los comentarios de la noticia; si ellas lo hicieran más, igual ellos se dejaban de muñecas hinchables.
    Además, basta de hipocresía!!!   quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!.  Todos sabemos para qué usáis a los caniches !!!!  No engañáis a nadie!!

image1 (640x480)

 

 

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Asier

    Sobre el sistema educativo coreano:
    http://www.elmundo.es/f5/2015/11/03/562fa6d8ca4741f52f8b4624.html

    1. Elveranomaslargo

      Vaya que si… qué competitivos son!
      La vida es dura para los surcoreanos. Bueno, y de los norcoreanos ni hablamos…

  2. Garrido-Julve

    Ah, el sexo y Corea. Ardua tarea, sin duda. Hace poco también escribí sobre ello y algunas de sus distorsiones: http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-10-07/prostituirse-a-los-70-las-rezagadas-del-progreso-en-corea-del-sur_1051296/

    ¡Abrazo!

    1. elveranomaslargo

      Muy bueno Luis!
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com