«

»

jun 09

“CÓMO HACERSE RENTISTA”. EL LIBRO

 

Recién paridos

¡Ya ha llegado el libro! Se llama “Cómo hacerse rentista”. Ha pesado 313 páginas y parece que todo está en su sitio.

Descarga gratis la 1ª parte

 

¡YA ESTÁ PUBLICADO EL LIBRO EN FORMATO KINDLE!

 

Bien chicos, esto es lo que hay.

 

Dicen que nunca terminas de escribir un libro, que lo único que ocurre es que un día te decides a dejar de añadir y cambiar cositas. Después de 13 meses trabajando en él (aunque no en exclusiva, no he dejado de hacer lo que he querido), ya lo doy por terminado. Durante este tiempo, escribirlo ha sido como llevar una doble vida. Por un lado la vida real, y por otro la del libro, que habitaba en el papel y en la imaginación.

 

El propósito del libro es explicar y despertar inquietudes sobre nuestro plan para conseguir la independencia financiera. Incide especialmente en explicar cuáles son las trampas del dinero que nos obligan a llevar la vida del buey de granja y cómo evitarlas. Al ser este un proyecto vital, a la fuerza implica expandirse más allá de lo financiero para pasar a lo psicológico, lo sociológico, lo filosófico.

 

El libro es apto para cualquier persona sin conocimientos sobre finanzas, no utiliza ningún vocabulario técnico que no explique previamente.

 

Algunas cuestiones:

 

SOBRE LOS DINEROS: Todo el beneficio que pudiera llegar a dar el libro irá a mi ONG favorita: HVTO, de Camboya de la que ya he hablado en alguna ocasión.

 

SOBRE EL HUMOR: La narración del libro se apoya constantemente en imágenes y en el humor. Los amigos que hicieron correcciones previas dicen que les hizo amena la lectura, pero que temen que pueda distraer de las ideas importantes y restar seriedad. Para mí no había otra opción. Me he divertido mucho escribiendo el libro y no concebiría haberlo escrito de otra manera.

 

SOBRE EL GÉNERO:

1ªPARTE: LAS TRAMPAS DEL DINERO———— FILOSÓFICO

3ªPARTE: EL AHORRO Y SUS TRAMPAS———-PSICOLÓGICO

4ªPARTE: LA INVERSIÓN Y SUS TRAMPAS——TÉCNICO

FINAL: LA HISTORIA DE MI IF————————NARRATIVO

 

SOBRE LOS FORMATOS: El libro está lleno de imágenes a color en las que se apoya la narración. El problema es que el libro a todo color no es barato. Las opciones son tres:

 

-LIBRO EN PAPEL A TODO COLOR: ………………………………………………………………..31,82 EUROS

-LIBRO EN PAPEL EN BLANCO Y NEGRO (CUBIERTA EN COLOR):…………………. 9,95 EUROS

-LIBRO EN PDF:………………………………………………………………………………………………… 4,95 EUROS

 

A quien lo quiera comprar en formato físico, y para que salgan gratis los gastos de envío, recomiendo activar la promoción de “Amazon Premium” gratis por un mes, y si ya se usó siempre está la opción de abrir una nueva cuenta con otro email.

 

SOBRE LA PRESENTACIÓN: Estamos negociando que nos presten un local en Valencia. La idea es hacer una charla “coral” por parte del grupo “Objetivo 2035” en la que no solo se presente el libro, sino que expongamos las claves de nuestro plan a quien quiera conocer este método. No pretendo que esto se convierta en una reunión de amigos míos viniendo para el evento, preferiría que se llenara de caras nuevas con inquietudes por este tema. Informaré aquí sobre cuándo y dónde será y espero que se apunten muchos “desconocidos”.

 

SOBRE CHARLAS PRESENCIALES: Recientemente he dado una charla en un instituto público de Massanassa sobre la independencia financiera, y fue un éxito rotundo. Gracias a Juanjo Visquert, miembro de “Objetivo 2035” preparamos una charla de 90 minutos. Primero me presenté, les conté la vida que llevaba estos 4 años desde que dejé el banco y pasamos al guión que marca el libro. Conforme les hablaba de “las trampas del dinero” el interés de los chavales y de algunos profesores era máximo. No paraban de hacer preguntas. La hora y media pasó sin darnos cuenta, y apenas llevábamos la mitad del guión.

Pues bueno, los chavales se rebelaron, que querían escucharlo todo… negociaron con los profesores dar la clase en otro momento y así tuvimos otros 90 minutos extra. Nadie se movió de la sala en 3 horas, ni alumnos ni profesores. Cuenta Juanjo que se quedó sin recreo los dos días siguientes, que los chavales le retuvieron preguntándole por fondos de inversión y dudas varias.

A partir de ahora tendré mucho tiempo libre. Todo de hecho. Tengo muchas ideas sobre lo que puedo hacer, pero nada decidido. Estaré encantado de dar más charlas sobre independencia financiera de manera altruista. Si alguno quiere que preparemos una que me lo diga.

Por último quiero pediros que quien lea el libro,  especialmente si lo compra en Amazon, que deje una evaluación del mismo. Incluso cuando no fuera la “review” que los ciudadanos de Corea del Norte harían a un libro publicado por King Jong Un.

PORTADA29

116 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Opinatron

    Enhorabuena! Tengo muchas ganas de leerlo, pinta muy interesante, se nota que te lo has currado a tope :)

    1. Elveranomaslargo

      Pues si que me lo he currado. En menudo fregado me metí con las imágenes. Me llevó tanto tiempo arreglar las imágenes como escribirlo. Gracias

  2. Lluis

    Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo bien hecho Josan!

    Te he seguido en la medida de lo posible, desde el Reino Unido, a traves de tu blog. Decirte que eres fuente de inspiracion allende las fronteras del pais. A seguir asi de bien con la energia y valores que te caracterizan y ojala un dia te conozca en persona. Un abrazo!

    1. Elveranomaslargo

      Resuelto el misterio
      .¿La primera venta y es en libras esterlinas? ¿En qué me he equivocado?
      En nada .¡Gracias Lluis!

  3. Rafa

    Hola Josan, enhorabuena por publicar tu libro. Pediré un ejemplar físico. Me hubiera gustado tener respuesta al email que te envié ( hace muchos meses) . Espero que se haga una quedada, charla o reunión para escuchar tus experiencias.
    Suerte , salud y saludos desde la Horta nord.
    Rafa

    1. Elveranomaslargo

      Gracias Rafa.
      Porfa, reenvíame el email ese, yo creo que he contestado a todo el que me ha escrito, pero a veces cuando ando de viaje estoy periodos largos sin internet, ni tiempo ni energía y se me puede haber pasado. Si es así te pido disculpas Un saludo

      1. Rafa

        Comprado!!! Si encuentro el email te lo reenvío!!! Suerte!!!

  4. CarlosL

    Enhorabuena por el libro y por la donación que harás a la ONG.
    Llevo siguiendo tu blog un tiempo largo y solo compro los libros del gran Gregorio (invertir en bolsa) y sobre Buffett.
    Aquí haré una execepcion y quiero comprar el tuyo en color ya que entiendo que mi dinero ira destinado a una buena causa.
    Es más, en los próximos meses tengo que hacer varios regalos y regalaré tu libro. Suerte con la ONG rn Camboya.

    Suerte

    1. Elveranomaslargo

      Gracias CarlosL

      Os informaré aquí de los resultados que saquemos, de las cuentas del libro y de el dinero que le llegue a la ONG.

  5. Preparando el salto

    Enhorabuena y que gran idea lo de la donación. Espero que tenga mucho éxito.
    Por cierto, te envié un email hace tiempo y no te debió llegar. A ver cuando lo repito.

    Un saludo

    1. Elveranomaslargo

      Gracias. Caray, pues si que me debo haber despistado. Por favor, envíamelo de nuevo. Yo presumía de haber contestado a todo el que me escribía pero parece que no…

      1. Preparando el salto

        No te preocupes, no te digo yo que no haya sido mal enviado. Ja ja

  6. Objetivo 2035

    Enhorabuena, Josa,n, ya sabes lo que pienso de todo este “tinglado”, me alegro de ver que ya da sus frutos. Ahora, quedamos a la espera de la segunda parte: “Cómo no aburrirse cuando ya se es rentista”. Nos tienes que ir preparando, y tú de eso sabes un rato.

    1. Elveranomaslargo

      Pues tendré que improvisar, a partir de ahora tendré todo el tiempo libre. Gracias Manuel!

  7. Alfredo

    ¿Esta disponible en Amazon?

    Uso el Kindle para leer los libros electrónicos.

  8. Ariel

    Hola, que tal. Muy buena la primera parte. Sería bueno que lo cuelgues en Amazon, no tengo Paypal y además tengo Kindle para leer.
    Gracias.

  9. ironABL

    Acabo de comprarlo!!
    me encanta tu Historia. Y ya no puedo mas con mi trabajo, asi que necesito hacerme rentista. Saludos

    1. Elveranomaslargo

      Jajaja, bienvenido al club!

  10. Pablo

    El PDF se lee bien en Kindle ?

    Un saludo y gracias por tu Blog

    1. Elveranomaslargo

      Yo creo que el PDF es perfecto para leer en una tableta. Gracias por pasar

  11. Elveranomaslargo

    Os respondo, Alfredo, Ariel y Pablo.

    El libro está lleno de imágenes a color, la mayoría son monigotes “interpretando” las situaciones que comento. Cuando he intentado pasarlo a formato EPUB ha sido un desastre, todo descolocado y desencuadrado. De todas formas esta semana intentaré adaptarlo al formato Kindle, y le consultaré a la persona que conozco que más sabe de estos menesteres, tal vez tenga arreglo.

    Gracias por vuestro interés.

    1. Alejandro

      Hola. Yo también le animo a que lo publique en Kindle: da mucho menos trabajo que el epub, una vez que ha terminado la edición en Word (básicamente, se trata de guardar el documento como HTML). Que tenga imágenes no debería ser un problema: habrá que revisarlo, y quizás mover alguna foto, pero poco más.

      Saludos.

      1. Elveranomaslargo

        Alejandro, parece que conoces el tema. Igual te pido ayuda si me atasco. De todas formas, ¿has visto la primera parte? … no tengo claro que sea posible encajar texto e imágenes sin que sea un caos. En formato epub no pude, desde luego.
        Gracias.

        1. Manuel

          ¿Has probado con los programas de Amazon?

          https://www.amazon.es/gp/feature.html?docId=1000590863

        2. Manuel

          Prueba el programa Kindle Create, en la descripción dice:

          “Si ha preparado un libro en Microsoft Word, Kindle Create (Beta) le permitirá convertirlo para que pueda publicarlo en dispositivos y aplicaciones Kindle. Kindle Create (Beta) facilita todo el proceso de conversión del archivo y evita que se produzcan errores que puedan ralentizar la publicación del archivo.”

          https://kdp.amazon.com/es_ES/help/topic/A3IWA2TQYMZ5J6

  12. El monje

    Mi más sincera enhorabuena mi querido amigo. Eres un genio. Gracias por inspirar a los demás, a mí entre ellos. Tengo mucho que agradecerte.

    1. Elveranomaslargo

      Amigo Sergio, muchas gracias. Me acordé mucho de ti cuando estuve escribiendo en el monasterio de Leyre dentro de la clausura.
      Un abrazo.

  13. ahorrainvierte

    Josan eres un grande.
    Eres un ejemplo en lo financiero pero también en lo vitalista. Siempre que leo tu blog me haces pensar que hay que ser un poco extremista en el buen sentido de la palabra a la hora de vivir la vida. Luego las personas somos contradictorias por naturaleza: comparto tu visión de la independencia financiera pero me estoy comprando mi primera vivienda, más cara y más grande de lo que esperaba jaja.
    Un abrazo y enhorabuena!
    ahorrainvierte

    1. Elveranomaslargo

      Algún amigo dice que a veces tiene tentaciones de comprarse un buen piso, pero que lo que hace es venir a hablar conmigo un rato y se le pasa.

      Para mi vender la casa resultó una brillante decisión gracias a la que mi cartera creció muchísimo, pero mi casuística era muy particular.
      Mucha suerte!

  14. pepito

    Yo soy uno más que usa el kindle, esperare par de semanas a ver si has conseguido pasarlo al formato epub.

    Saludos

    1. Elveranomaslargo

      os contaré si lo consigo.

  15. Alvaro

    Felicidades por el libro.

    Si no recuerdo mal la cartera la hiciste en los años de la crisis financiera, ¿verdad? Con tal revalorización no has pensado en rotar algún valor?

    Me bajo el libro y empiezo con él cuando pueda.

    Un saludo

    1. Elveranomaslargo

      Los años en los que más compré fueron del 2011 al 2013 en los que no solo metí todo mi sueldo, también la indemnización, más lo que me dieron por mi piso, más la parte que aún tenía en renta fija y que al descubrir esta estrategia decidí meter en variable.

      Si, alguna rotación he hecho. Básicamente todas las que tenía pérdidas en el año en el que vendí el piso con la intención de aminorar la plusvalía. Y posteriormente todas las alemanas, pues son un coñazo a la hora de recuperar la doble retención.

      Gracias por pasar

      1. Alvaro

        Gracias. Libro comprado ya. PDF. Después de leer la primera parte, prometía.

        Tiene muy buena pinta.

        Un saludo

  16. ironABL

    Oye Josan,
    ya he acabado tu libro. Tan simpatico como tu blog. Lo he recomendado a mi ahijado con 20 palos y que me escucha porque piensa que soy la leche(que equivocado esta el tío). La verdad que yo tb pienso en negociar el despido todos los días pero tengo algunos niños y resulta algo más complicado. Espero inspires a tanta gente como me has inspirado a mi. Yo he ahorrado mucho pero no he llegado aun a invertir todo en bolsa, tengo un 50% de liquidez y la verdad espero una crisis(puedo palmar esperando), porque realmente quiero perder de vista a mi jefe y amis compañeros de trabajo.
    Un abrazo
    Iron

    1. Elveranomaslargo

      Caray Iron! qué rapidez! si no hace ni 24 horas que lo puse a la venta. ¡Cuánto me alegro si te ha gustado!

      La pasada crisis me dije: “esta va a ser mi crisis”. Y lo fue. Pero cuando estás en ella da mucho miedo, y nunca tienes claro hasta donde llegará ni cuando acabará. Ya sabes que el consenso dice que lo mejor es ir invirtiendo poco a poco y no pretender adivinar dónde empieza un ciclo.

      Un abrazo, Gracias por la “review”

  17. Emilio

    Felicidades por el libro. Sigo tu blog desde hace un tiempo y ya tenía ganas de que publicaras el libro. Acabo de ver que ya está disponible y comprado.saludos

    1. Elveranomaslargo

      Ah, has sido tú!
      ;)
      Gracias!

  18. Arnau

    Enhorabuena! Muchas gracias por este regalo a tus seguidores. Leyéndolo la primera parte ahora… y esperando a que lo lances en versión Kindle para comprarlo :)

    1. Elveranomaslargo

      Caray, si que os gusta el kindle! a ver si lo consigo…
      Gracias por pasar.

  19. Alberto

    Ya lo he leído y me ha gustado mucho, enhorabuena. Puede ser básico para el que lleve tiempo pero siempre motiva ver que alguien ha llegado y refrescar las ideas.

    1. Elveranomaslargo

      Caray qué rapidez! Desde luego cuesta menos leerlo que escribirlo. Gracias por la “evaluación”

  20. Objetivo 2035

    Te lo dije el viernes, que tu público te iba a pedir la versión kindle. Seguro que se puede.

    1. Elveranomaslargo

      Si, seguro que se puede, pero igual parece un cuadro de Picasso…

  21. Manolo

    Hola Josan. Si me invitas a una cerve, te compro un ejemplar y me lo dedicas? Un abrazote heterosexual.

    1. Elveranomaslargo

      Manolo Marco! Birra pendiente!

  22. jorge

    Otro mas al bote. Vente a Bilbao alguna vez.

  23. Bético

    ¡¡¡ Comprado !!

    Dime que días tienes libres para venir a Sevilla, que voy a organizar una charla en una Asociación de Vecinos, si lo deseas..

    Muchas gracias por escribir el libro, compartirlo con el mundo y, sobretodo, por destinar los fondos obtenidos a la ONG, que algún día visitaré.

  24. Bético

    Vaya, no he podido descargar el PDF.

    Me da error, no sé si es porque lo he hecho desde el trabajo. Lo intentaré cuando llegue a casa.

    Saludos.

    1. Elveranomaslargo

      Te escribo un privado y te envío código para descargarlo de nuevo.

  25. Marc

    Enhorabuena Josan por el libro! Seguro que lo compraré, pero por ahora espero también la versión kindle.

    Te sigo desde que llegó a mis manos la entrada de “COMO HACERSE RENTISTA” hará un par de años y no ha sido hasta este 2017 que no he podido empezar con la estrategia (espero que leyendo tu libro me ayude, tanto a pasar un buen rato como para aprender).

    Por último agradecerte que compartieras tu experiencia, con 26 años y constancia espero llegar a la IF algún día (ese día te buscaré, te daré un abrazo, te besaré los pies y te invitaré a unas birras).

    Si algún día haces alguna charla o algo por Barcelona no faltaré!

    Un abrazo.

    1. Elveranomaslargo

      Marc, con 26 años y teniendo el mapa del tesoro lo tienes a tu alcance.

      Mucha suerte y te tomo la palabra con lo de la invitación a las birras ;)

      1. Marc

        Comprado! No he podido con la espera! Ayer descargué la primera parte (que ya devoré) y comprobé que en mi lector se visualiza bastante bien (no es marca Kindle).

        Me emociona tu iniciativa con la ONG. Con el esfuerzo dedicado a escribir, editar y publicar el libro, dice mucho de ti. Me alegro de poder poner un grano de arena.

  26. DarioD

    Por fin ha salido tu libro. Por supuestísimo que me lo he comprado ya. Leer tu post “Cómo hacerse rentista” fue una gran inspiración. Me gusta mucho tu sentido del humor. El formato en pdf me viene perfecto porque tengo una máquina encuadernadora en mi despacho y lo voy a imprimir para tomar notas y apuntes.

    Cuando el IBEX llegó a los 11.000 puntos lo primero que se me vino a la mente fue tu operación 10.000 euros. Tu idea de beneficiarte del backwardation del IBEX es magnífica. Estoy investigando otros índices (CAC 40 o MIB) para repetir tu operativa. Mi única duda es conocer cómo haces para el rollover automático.

    Un caluroso abrazo.

    1. Elveranomaslargo

      Gracias Dario, espero que pases un buen rato leyéndolo.

      La estrategia de los futuros es genial siempre que no nos salgamos de las normas. El rollover automático es una opción que tienen tanto IB como Caixabank y no tiene ningún misterio.En cuanto a utilizar la estrategia en otros índices yo lo estoy haciendo con el DAX en simulado, pero por favor, tenme informado de tus descubrimientos.

      1. pepita

        Buenas tardes, ¿podrías explicar un poco de que se trata el tema? O al menos poner un enlace a dicho tema.

        Saludos

  27. el monje blanco

    Enhorabuena por este primer libro Josan.
    Espero que no se demore mucho la version kindle para comprarlo.
    Un abrazo

    1. Elveranomaslargo

      A ver si con el martillo consigo meterlo en ese formato…
      Gracias por pasar!

  28. elvic

    Hola,
    Me parece cojonudo la idea de donar los beneficios de tu libro a una ONG de tu confianza que ademas parece que conoces bien, así sabemos que nuestro granito de arena no se va por el retrete y no se lo queda quien no debe, como creo suele pasar.
    Aun me parece mas cojonudo que informes de lo que consigas recaudar, eso dice muchísimo de ti, demuestras que tu labor es altruista y que tu negocio es otro, y eso no se ve a menudo, cantidad de personas de la bolsa se hacen ricas vendiendo sus libros mas que con sus operaciones, cosa que no condeno y me parece digna, pero lo que tu has decidido hacer me parece un buen rollo que demuestra que eres fiel a lo que predicas.
    Por supuestisimo que compro, no solo el libro, sino la actitud y el gesto.
    Gracias
    Un saludo a todos.

    1. Elveranomaslargo

      Gracias Elvic!

      Yo no creo apenas en el análisis técnico. Verás que en el libro critico a los gurús que presumen de saber encontrar cuál es la ley que rige en el caos, los que dicen que con 20 minutitos al día se pueden sacar el jornal. En el libro los llamo algo así como “seres de luz ungidos con el don de las premoniciones, capaces de presagiar las cotizaciones futuras…pero que luego viven de los carísimos cursillos que imparten cuando bien podrían vivir de su “don”.

      Si, más adelante publicaré resultados y donaré un primer pago. Ahora mismo me abruma el tema fiscal, que aparte de ser abusivo es complicado y farragoso.

  29. dani

    Comprado! (ahora desde Berlín)

    Muchas felicidades Josan por el libro! Tengo ganas de empezarlo a leer. Fue gracias a tí que empecé a invertir en bolsa :-) así que no podía pasar esta oportunidad. Y también felicidades por la idea de donar el dinero una ONG.

    1. Elveranomaslargo

      Hola Dani!
      Por Berlín ahora? Sigues en la empresa del Candy crush?
      Gracias por la compra. Animo a ese RCD Espanyol

      1. dani

        Sí, por Berlín ahora. Y sí, sigo en la empresa del Candy Crush.
        Yo tengo ese mismo espíritu trotamundos que tienes tú, pero como no me atrevo a hacerlo a lo grande como lo haces tú, pues me lo voy buscando con trabajo :)

  30. Charlas

    Aquí uno interesado en las charlas por la zona de Zaragoza incluso para organizarla me ofrezco

    1. Elveranomaslargo

      Yo encantado de ir y hacer una charla. Lo difícil es tener el local y la audiencia. Quizás lo más fácil sea algún instituto que quiera acogerla.

  31. Elveranomaslargo

    ¡ATENCIÓN!

    Sigo con el martillo intentando adaptar el libro a la versión Kindle, pero he conseguido ADAPTAR EL LIBRO A UNA VERSIÓN ESPECIAL PARA TABLETAS QUE SE VE DE MARAVILLA.

    A partir de ahora quien compre el PDF se bajará las dos versiones, y quien quiera probar la versión de tableta la encontrará en el mismo botón de descarga gratuita, justo después de poner el email.

    Quien haya comprado el PDF ya y quiera la versión de tableta, por favor, que me envíe un email a elveranomaslargo@yahoo.es

  32. Vicente

    Comprado por Amazon. Gracias Josan por compartir con todos tu sabiduría y por tu altruismo. Cuando hagas una charla por Valencia nos avisas. Gracias de nuevo y enhorabuena

    1. Elveranomaslargo

      Ah!, has sido tú ;)

      Parece que lo de la charla puede fraguar, pronto lo sabremos.

  33. Luis Antonio

    Gracias por compartir tu camino y mostrarnos las pistas. Vine desde la sugerencia del monje paciente y me regalaré tu libro para mi 45 cumpleaños.

    1. Elveranomaslargo

      Felicidades Luis Antonio!

  34. karlos

    Disculpa hay tres versiones del libro a tres precios diferentes.
    Para mi el PDF no es cómodo para leer , prefiero el papel.
    Con el de blanco y negro me vale, pero ya que los beneficios van a la ong, no me importaría coger la versión en color.
    Pero no se si la donación es la misma y todo el incremento del precio es por el valor de la encuadernación.
    Estaría bien que hiciese firmas de libros y conferencias por que no tenemos cultura del ahorro.
    Un saludo campeón

    1. Elveranomaslargo

      Hola Karlos!

      En realidad el margen es inverso al precio. Y por desgracia entre impuestos, comisiones y tasas el margen es escaso. El negocio de escribir es muy bueno, pero no para el escritor, sino para Hacienda, Paypal y Amazon.

      El PDF deja 3,37 euros de margen tras la comisión de Paypal, el IVA del 21% (no veas) y la comisión de Payhip. El libro de blanco y negro de ja 1,63 euros, y el de color se vende a coste. He puesto precios bajos, creo yo. Claro que quien quiera dejar más siempre puede comprar un PDF extra…

      Es triste, pero es mucho lo que se queda por el camino, no puedo evitarlo.

      1. Carlos L.

        Me preguntan sobre el formato para Kindle.

        ¿crees que en Kindle lo tendrás dentro de poco o no merece la pena esperarlo?

        Saludos.

        1. Elveranomaslargo

          Carlos, estoy en trabajando en hacer la versión Kindle conforme puedo.
          Todavía no he encontrado mi programa “azul” que permita moldear imágenes y textos a mi gusto.
          Eso si, la versión para tableta si que me parece muy conseguida, la podéis ver en la descarga gratuita de la primera parte. En cuanto a la versión Kindle os iré contando mis avances.

      2. karlos

        Pues libro en papel y blanco y negro comprado, en cuanto lo lea publico comentario en amazon.
        Regalaré alguno a familia y amigos.
        Veo muchos comentarios de la gente que ya lo ha comprado y leído.
        Estaría bien comentar también en amazon no es necesaria la compra para comentar solo estar registrado.

        1. Elveranomaslargo

          Gracias por la compra y por la reseña futura. Espero que te aporte buenas ideas.
          Sigo peleando con el formato Kindle…

  35. Juanito

    Buenos dias Y enhorabuena por el libro espero recibirlo pronto y poder regalar otro tambien pues creo que es un buen regalo para alguna persona que se aprecie un saludo desde tu antigua residencia en patacona beach

    1. Elveranomaslargo

      Juanito? Eres el comprador de mi piso? en serio?

      Gracias por la compra, espero que te aporte ideas.

  36. Luis

    Saludos

    He leído el libro con cierto detenimiento. Muchas gracias por publicarlo. Yo también estoy en esto aunque me queden algunos años, no muchos…….para vivir con tranquilidad que es lo que más me gusta…….

    1. Elveranomaslargo

      Gracias a ti por leerlo. Suerte y a por la IF!

  37. Unoquevaasubola

    Aquí otro que descubrió tu blog hace años y al que ayudaste a que se le rompieran todos los esquemas y viera a los DANes y su PM de otra forma… GRACIAS

    Como lo primero es lo primero: ¡Enhorabuena por el libro! Deboré el pdf de muestra nada más lo publicaste y dentro de poco compraré el libro.

    Y aunque se salga del tema que nos toca: también me acorde de tí cuando el IBEX toco los 11000… ¿ahora se ven pocas preguntas? XD

    En Andalucía también te esperamos…

    1. Elveranomaslargo

      Ánimo bancario! La consigna es resistir!.

      Ojalá pueda ir pronto a Andalucía.

  38. Rafa

    Ya he recogido mi libro de la ofi de correos. Que buen rollo!! Que amena su lectura!!! Voy por el capítulo 2 pero a este paso me lo acabo en pocos días!! Es sin duda un libro para regalar y para tener en la mesita de noche. Los principios expuestos tipo padre rico padre pobre son esos que me hicieron cambiar la forma de ver las cosas hace muchos años… Gracias Josan por dedicar parte de tu tiempo a intentar que los demás tengamos más tiempo!!! Que envidia me da el club 2035!!! Quiero ir!!! Saludos!!!

    1. Elveranomaslargo

      Gracias Rafa! Qué satisfacción!

  39. Alex

    Hola, aunque no me has contestado al comentario referente a la estrategia 10000 del ibex, jaja te he comprado el libro, seguro q es interesante , vamps a ello

    1. Elveranomaslargo

      Caray, tendré que ponerme una secretaria jejeje

      Espero que el libro te aporte ideas.
      gracias por pasar

  40. Mal

    Hola, Josan:
    Hace tiempo que leo tu blog, me ha llamado la atención tu recorrido vital, y, desde luego, te envidio profundisimamente con envidia muy cochina y malsana…. Es curioso que hace unos 6 meses he estado en Siem Reap para, entre otras cosas, conocer la ONG de Lidia linde Ginesta (una cosa impresionante, una historia de vida fantástica) y me hubiera encantado visitar la ONG a la que destinas tus beneficios, pero aún no conocía tu blog. Otra vez será. Curiosamente, también tuve el privilegio de conocer al peridista Luis Garrido-Julve, un crack entre los cracks, un tipo fantástico…. En fin, coincidencias de la vida. Y ahora he adquirido tu libro. He visto en un post que los beneficios eran mayores con la versión digital, así que, tras un millón aproximado de vueltas (crear una cuenta PayPal, recibir un cargo en la tarjeta, confirmar un código, acabar la compra….) que para un analfabeto digital como yo han sido un pequeño calvario, tengo por fin tus dos archivos PDF.
    Te cuento esto porque me ha llamado la atención que Amazon no vende la versión digital…
    En fin, que ahora me toca leerlo, y estoy seguro de que seré capaz de acabarlo, incluso, porque yo, que soy alérgico a las cosas de los dineros, me he reido bastante leyendo el adelanto que pones en tu blog. Así que enhorabuena por adelantado y, por favor, sigue inspirando ese buen rollo que transpira tu blog.
    Un saludo!

    1. Elveranomaslargo

      Vaya, pues parece que nos movemos bastante por los mismos ambientes.

      Me gustaría conocer la ONG de Lidia linde Ginesta que comentas. Y si, Luis es un crack, y la pandilla con la que se mueve es gente muy recomendable.

      No hace falta tener cuenta en paypal para comprar el libro, gracias en cualquier caso. Espero que te resulte interesante.

      Me quedo con tu email, a ver si coincidimos en Siem Reap o Bangkok y nos tomamos unas cervezas.

  41. pepita_pulgarcita

    Hola, entro solo para darte las gracias por tu labor divulgadora. Me compré el libro, lo recibí hace unos días y ya está completamente leído. Me ha gustado mucho, no es “uno más” de los que ahora abundan, pues se nota tu experiencia y es quizás, para mí, lo más interesante de la lectura. Leyendo veo que tenemos alguna cosa en común. Yo también me sentía así en mi trabajo, también pedí una excedencia de dos años y me fui a viajar por el mundo… y también volví. Después de incorporarme a mi trabajo me volví a amargar y así fue como di con el B&H, y toda la pesca. Pena no haberlo sabido en mi veintena, pero bueno, ahí vamos. Igualmente me pasó lo de echar las cuentas de la lechera con los IPF! jaja. En fin, Josan, enhorabuena por lo conseguido y gracias.

    1. Elveranomaslargo

      Venga ya, no puede ser que compartamos tanta biografía! En serio?

      Cuánto me alegra que te haya gustado! ya sabes, por favor, pon una reseña en Amazon.

      Te envío privado con tu permiso.

      1. Elveranomaslargo

        vaya, el mail que me dejaste es erróneo.

        1. pepita_pulgarcita

          Sí, era erróneo. Dejo ahora uno de verdad.

  42. Ra

    Otro que compro el libro en papel. Llevo tiempo en esto del B&H, pero estoy seguro de que puedes aportar mucho y quiza algun dia se lo preste a alguien. Prometo escribir una reseña con mi opinión.

    Enhorabuena por la iniciativa

    1. Elveranomaslargo

      Gracias por la confianza y por la reseña futura. Espero que te aporte útiles ideas.

  43. Alex

    Pues libro leído, muchos llevamos ya tiempo en esto pero tb es cierto que se necesita seguir motivado y acompañado en esta andadura, muy ameno y fácil de leer,muchas gracias y te invito a escribir la parte 2, a mi particularmente hay dos libros q me cambiaron totalmente, padre rico y padre pobre de kiyosaki, como a tantos otros jeje… Y tb vive sin trabajar de Jose Castelló, libro y blog muy recomendables q complementa muy bien el camino para quien tenga q seguir trabajando para alcanzar la IF y acelerar el proceso, Gracias.

  44. Alex

    La diferencia principal de tu libro al de kiyosaki es q este te da un plan definido de acción, ojala me hubiese caído este libro en cuanto lo termine junto con el de vive sin trabajar, quise buscar el motor con el trading y aunque es cierto q no he perdido tb lo es q es un mundo exactamente como.lo explicas en el libro, perdiendo 5 años muy valiosos totalmente enfocado en los gráficos, q de haber seguido estos pasos estaria en otro lugar ahora mismo, en fin, demasiados errores cometidos pero el camino sigue perenne, es más puedo decir q tengo la mitad del camino hecho gracias a la aplicación de lo aptendido, me quedan varios años de trabajo por delante todavía pero he conseguido trabajar sólo 10-12 días al mes de media, así q puedo decir q estoy medio jubilado jajaja

    1. Elveranomaslargo

      Creo que todos acabamos pasando por el trading, esas luces de neón que nos atraen sin remedio. Tampoco es un tiempo perdido… aprendimos mucho, no? aunque solo sea eso aprendimos aquellos de que “en el caos no hay error”, ni por tanto reglas que podamos aplicar. Dices que no perdiste dinero. Yo creo que unas con otras algo salí ganando. Pero está claro que ese no es el camino. Es un desvío por el que todos nos perdemos para acabar volviendo por donde íbamos.

      Enhorabuena, parece que ya casi tienes esa IF!

  45. Eva

    Me acabo de comprar el libro en papel y como me encanta el proyecto de la ONG, he cogido la edición en blanco y negro y he hecho una donación. Así colaboro dos veces :) .
    Estoy deseando leerlo.
    Me dan mucha envidia de la mala malísima vuestras reuniones, como no conozco a nadie que invierta suelo hablar de bolsa con la pared :P .

    1. Elveranomaslargo

      Me encanta HVTO. Muchos de los chicos que reciben clases gracias a la ONG cuando acaban sus estudios dan algunas horas como profesores altruistamente. Las clases de inglés que reciben les son extremadamente útiles para encontrar trabajo a menudo en hoteles del turístico Siem Reap. Hace un año y medio visité un dormitorio que tenían comunitario para que pudieran vivir (aunque un poco hacinados) los que continuaban estudios en la universidad y no se los podían pagar. Pero cuando volví hace tres meses tuvieron que abandonar el proyecto por falta de fondos…

      Invitada estás a nuestras reuniones, ya sabes. No olvides dejar reseña porfavor ;)

      1. Eva

        Te tomo la palabra :P .
        En cuanto reciba el libro, lo leo y dejo la reseña. A ver si Amazon me lo envía pronto :) .
        Que lástima que tuvieran que dejar el proyecto por falta de fondos… no puedo apadrinar (ya tenemos apadrinada una niña en la India), pero me anoto en el calendario hacer donativos de manera puntual aunque sean cinco euros. Como dice mi madre “tota pedra fa pared”,

  46. Manuel

    He visto que hay que una versión del libro para Kindle, pero al ir a comprarla, no me deja.

    ¿Esta versión del libro es compatible con un Kindle Keyboard?

    1. Elveranomaslargo

      No, es una versión Kindle para tableta, por eso no te deja bajarla. En la tablet se ve de maravilla.

      Estoy adaptando el libro a formato Kindle, pero es desesperante. Se desconfigura todo a la mínima, te aparece de repente una foto enorme, un pié de foto en el siguiente capítulo, un recuadro desaparece… Todavía me llevará alguna semana

      1. Manuel

        Cuando esté disponible la versión para Kindle Keyboard, avisa en la web para poder comprarla.

        Saludos.

        1. Elveranomaslargo

          si. lo haré. Ya con la presentación pasado tengo tiempo de nuevo para “esculpir” el formato kindle.

  47. Mj

    Enhorabuena Jarquito. A veces si es bueno soñar … y que se cumpla aún es mejor.

    1. Elveranomaslargo

      Ahí estabas conmigo cuando esos sueños empezaban… Mucha suerte!

  48. Sarco_SI

    Bon dia,

    Acabo de recibir tu libro fisico por Amazon en 24 horas, esperando que lleguen las 11 de la noche …… terracita, los niños acostado y alguna esperituosa para dar buena cuenta de el

    Te he comprado junto con Carlos Galan y Joel Greenblatt, espero que no te pongas celosillo

    Saludos desde la terreta

    1. Elveranomaslargo

      Dios mío! lo sabía! hay otros! maldición! ;)

      Gracias por la confianza, espero que te aporte buenas ideas.

  49. Manuel

    ¿Hay novedades de la versión del libro para Kindle Keyboard?

    1. Elveranomaslargo

      Si, ya está recién publicado en Kindle

      Por favor, no tengo dispositivo kindle, si lo compras te agradeceré que me escribas y me cuentes qué tal se ve. Es un formato dificilísimo de maquetar cuando hay cientos de imágenes y tablas…

      1. Manuel

        ¿Has probado a descargarte Kindle Previewer?
        https://www.amazon.com/gp/feature.html?docId=1003018611

        Ya te comentaré cuando acabe de leerle.

        Saludos.

  50. Manuel

    Me dice que no es compatible con Kindle Keyboard y no me deja comprarle.

    1. Elveranomaslargo

      Manuel, prueba a partir de este enlace:

      https://www.amazon.es/dp/B073VKF5TR

      ya me dices algo…

    2. Elveranomaslargo

      por cierto, te envié un email pero la dirección no era correcta.

      1. Manuel

        Con ese enlace, si me ha dejado comprar el libro.

        El email, he puesto uno al azar.

        Cuando tenga tiempo empezaré a leerle.

        Gracias.

  51. Skyteck121

    Hace exacto dos días que he comenzado con el plan IF y la verdad estoy con muchas ganas de aprender. Tengo 27 años y dedico gran parte de mi vida a trabajar como fisioterapeuta y tengo un gran sueño. Me gustaría conseguir la IF y así poder viajar y ayudar en mi profesión a gente que necesita de nuestros servicios y poder enseñar terapias y aplicaciones de la fisioterapia en países mas necesitados.
    Ya tengo el esperado libro y en 40 min ya me he leído 150 paginas. Fabuloso sobre todo para los novatos como yo que han empezado desde “0″.
    No tengo ni ídea de finanzas pero hace mas el que quiere que el que puede.

    De verdad, cuanto más leo mas tengo ganas de leerte y saber de todos vosotros. Creo ciegamente en tu plan y espero ir desarrollándome poco a poco y con disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com