«

»

ene 17

COMIENZA EL VERANO MAS LARGO. PATAGONIA I

 
   Comienza mi verano mas largo. Ya dejé alquilada mi casa y garaje, negocié mi salida del banco, invertí la indemnización, vendí mi coche, me di de baja en el gimnasio, en la internet, en la tarifa plana del móvil, me despedí de muchos aunque no de todos los que quise, contraté el seguro de salud…  Previamente me había operado con todo exito del riñón y ya he olvidado lo que es tener cólicos constantes. 
 
     Todo queda arregladito, por fin soy dueño de mi tiempo y soy libre para ir donde quiera. Retomo este blog en el que espero, queridos amigos, teneros informados de mis aventuras y desventuras en mis próximos viajes. 
 
    Pues bien, a mi me encanta el verano, así que voy a organizar mis rutas para que siempre esté en verano. Creo que este verano que para mi comienza va a ser muy largo…. 
 
    Mi primer viaje será corto. En marzo nacerá mi segunda sobrina, y hay que hacerle los honores. Entre  las dos tendrán que repartirse todos mis  moderados instintos paternales. Pero  para mi siguiente viaje llevo en mente un largo y pausado recorrido entre Corea y la India. A su tiempo. Como dijo un ciego; ya veremos.
 
    Para empezar , y según describe la lonely planet, me voy allí  ”donde los paisajes no defraudan a la imaginación”. Camilo Jose Cela hubiera sido mas claro: “para empezar se fue a tomar por culo”. 
     El caso es que para empezar me voy a la Patagonia.  
 
     
Los Andes desde el avión.

 

39BD31A2-5490-484B-8B59-A59FA8287B1E

       

     En puerto Montt, Chile, me  he unido a Alejandro e isabelle. Isabelle es profesora del idioma francés en Curicó, Chile; y Alejandro es su amigo. Para mi, que soy muy largo, pues que estarán liados. Creo que por las noches, mientras voy a lavarme los dientes, aprovechan para hacer el amor…
 
 El plan es ir bajando mientras se pueda, así por Chile como por argentina. Isla de chiloe, patearse el parque natural de Torres del paine, Ferry hasta puerto Natales, Ushuaia…

 

Casi todas las guías de viajes dividen a Chile en tres partes: norte, centro y sur. El motivo es que si la partieran en lonchas (oeste, centro y este) quedarían tan finas que no darían ni para el bocadillo.
 

 

        PUERTO MONTT E ISLA DE CHILOE

    Chile no es un país barato. Sus precios están al nivel de España, solo algunas cosas, como los transportes y las comidas son algo mas baratas. Afortunadamente el fenómeno “couchsurfing” se ha extendido por todo el mundo y hace que sea asequible un viaje largo por lugares que no son baratos.
    Es como una cadena de favores. Aunque no se llevan cuentas de quien acoge o viaja más. He pasado por las dos experiencias, y ambas tienen su aliciente. El año pasado yo acogí en mi casa a unos cuantos couchsurferos, y ahora somos nosotros los acogidos y ayudados..
    
     Pero el “couchsurfing” es mucho más que eso. Te da la fantástica oportunidad de conocer a personas locales y compartir con ellos durante algunos días sus costumbres, sus lugares, sus rutinas, sus hogares…
    
 
      
 
    Conforme llegué de España, tras cuatro vuelos y dos días viajando, ya tenía un sofá-cama preparado en casa de Jose Cordova, un profesor muy culto y Soledad, su simpática novia. Gracias!!!
     
     De allí nos fuimos a Metri, donde nos alojaron Jacqueline y su madre. La experiencia fue fantástica, pues aparte de ser encantadoras, fue un lujo alojarse en su casita junto al mar. 
 

         

Mientras mariscaba pensaba: ahora estaría en el banco.
A4002AE0-A65F-4D6D-9D07-545DEB8E30CF

 

   Aprovechando la marea baja pudimos ir a mariscar justo enfrente de la casa. Pudimos pertrecharnos de cholitos (mejillonaceos), erizos de mar, cangrejos y hasta ostras. Para lo que no estábamos psicológicamente preparados era para descubrir una pinochia por el suelo (pililium  marinae). Como para resbalarte y caer al suelo!!!
 
 

Momento en el que Jacqueline descubre una pinochia que le perseguía.


   Nos cuenta Jacqueline que la pinochia es un bichito muy primitivo y muy tierno, y que cuando le tocas se endurece. Tiene una pequeña boca en la punta. 
 

   Cómo no, la tarde mariscando acabó con una espectacular mariscada

   Jacqueline, que es un encanto de chavala,(como decimos en España, simpática para mojar con pan) está montando su casa como Bed&Breakfast, y cuenta con toda nuestra recomendación. 
 
      Nuestra siguiente couchsurfera ya bajando a la isla de Chiloé:
 

55291FE4-EECF-4992-AF3B-8490F9204FFD
         Con todos Vds…………….  !!!!! Teresa !!!!!

    Teresa’s house and dogs

Teresa nos llevó en su choche a una feria costumbrista…



…Hasta que nos dejó tirados en medio de la carretera y terriblemente acosados por una plaga de tábanos. 
145ADEDD-FB62-4FD5-A656-29B00385CE82

Afortunadamente el autostop funciona muy bien allí, y nos “prendió” un pickup. A la primera!

Atención a la tableta, hay trucos de autoestopista que siempre ayudan.

 

La feria costumbrista:

 

Típicas joticas papúes
Y luego a comprar un pez sierra en el puerto y a la parrilla

image-743979
   Tres éramos pocos para la hospitalidad de Teresa, así que se nos unió la sueca Hannah en su casa. Parrillada en el jardín.

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pilar Jarque

    Estoy de acuerdo en que la “pinochia” es un bicho de lo más primitivo!!! Lo de tierno habría que discutirlo…
    Superbonitos los paisajes!!!!!!

  2. Adrian Ballester

    Sin duda, me he enganchado a esta historia. Espero ansioso nuevos capitulos..

  3. Patri

    No solo te envidio por lucir manga corta con el frío que está haciendo por aquí…
    No nos has terminado de contar si resultó practico o no el texto de la tablet.
    Te veo feliz!!

    1. Officialilluminatism

      BIENVENIDOS AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI. ¿Eres un hombre de negocios o una mujer de negocios, político, musical, estudiante y quieres ser muy rico, poderoso y ser famoso en la vida. Usted puede lograr sus sueños por ser un miembro de los Illuminati. Con esto todos sus sueños y el deseo del corazón puede ser completamente lograr, si realmente quieres ser un miembro de los grandes Illuminati, entonces puede ponerse en contacto con el uso para que usted consiga lo que siempre necesita en la vida, envíenos un correo electrónico en nuestro correo electrónico directo en: Officialilluminatism@gmail.com o llámenos al +2349069972904

  4. Rafa T

    Un poco de envidia ya te tengo, yo ultimamente solo voy a París y ya estoy harto, pero mi ultimo y definitivo viaje ya lo hago este lunes, y al que me hable frances en las próximas semanas le muerdo :)

    Acuerdate de no accidentarte hasta el domingo…

  5. josan

    Lo de la tableta era solo un reclamo. Los demás estábamos escondidos detrás de un árbol! Estoy feliz. besetes

  6. tere

    gracias por mi foto con el tablet.. jjejejje fueron sin duda dias muy buenos.. !

  7. Wilson Escobar

    ¿Quieres riquezas, poder
    O quieres ser famoso en
    Vida esta es una
    Oportunidad para que usted se una
    Los Illuminati, regresa a nosotros
    con el
    Siguiente información.
    Nombre completo_________________
    País______________________
    Estado de
    origen_________________
    Fecha de
    nacimiento_____________________
    Sexo_________________________________
    Dirección______________________________
    Teléfono_________________________________
    Email_________________________________
    Cuéntanos poco de ti
    Ningún juego sucio por favor, esto es
    Nuestro número de teléfono móvil
    Ahora si quieres ser famoso
    EMAIL O #WhatsApp EE.UU.:
    Illuminatiworld46@gmail.com
    Llámenos o llámenos con:
    +2348101333426

  8. Wilson Escobar

    ¿Quieres unirte a los grandes illuminati y ser rico y tener éxito en la vida? Si sí envíenos por correo electrónico hoy illuminatiworld46@gmail.com o whatsapp +2348101333426

  9. illuminati

    Peter john Estoy dando un testimonio de cómo me hago rico y famoso hoy … yo estaba profundamente estrangulado por la pobreza y no tenía cuerpo para ayudarme, y también busco ayuda de diferentes rincones pero en vano. Veo a gente alrededor de mí que consiguen rica pero a mí yo estaba así que avergonzado de mi uno mismo así que conocí a un hombre en mi manera él era muy rico y él era un doctor así que él me dijo algo y pienso sobre él aunque hacia fuera el día así que el Al día siguiente miré hacia arriba y sigo repitiendo lo que me dijo. “Si quieres enriquecerse rápido y ser famoso” tienes que cruzar tu corazón y hacer lo que está en tu mente así que traté de todo lo que podía en otro para mí hacer lo que él dijo, así que más tarde le dije a mi amigo acerca de esto Lo mismo entonces mi amigo estaba interesado en mis sugerencias así que decidí buscar en internet y encontré una dirección de correo electrónico de esta gran fraternidad (illuminatichurch32@gmail.com) así que decidimos contactar con ellos y desafortunadamente hicimos como nos instruyen Hacer y más tarde nos dijeron que para obtener algunos requisitos y todo el resto … por lo que esta iniciación nos llevó una semana y más tarde la gran fraternidad nos dio $ 70,000,000.00 para iniciar nuestras vidas …. y ahora estoy testificando que si en Cualquier caso que desee unirse a cualquier gran fraternidad todo lo que necesita hacer es para que usted pueda ponerse en contacto con ellos porque son legítimos y lo hacen como lo que les instruyó a hacer bien, así que envíelos por correo electrónico a (illuminatichurch32@gmail.com) whatsapp +2349054927430

  10. Officialilluminatism

    BIENVENIDOS AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI. ¿Eres un hombre de negocios o una mujer de negocios, político, musical, estudiante y quieres ser muy rico, poderoso y ser famoso en la vida. Usted puede lograr sus sueños por ser un miembro de los Illuminati. Con esto todos sus sueños y el deseo del corazón puede ser completamente lograr, si realmente quieres ser un miembro de los grandes Illuminati, entonces puede ponerse en contacto con el uso para que usted consiga lo que siempre necesita en la vida, envíenos un correo electrónico en nuestro correo electrónico directo en: Officialilluminatism@gmail.com o llámenos al +2349069972904

  11. jennifer

    Únete a la gran Iluminar para ser rico, famoso
    y. Ricos para
    ayuda
    Sobre cómo convertirse en un miembro
    siguiendo
    Más abajo.
    Nombre completo…..
    Años…….
    Dirección…..
    Ocupación……
    Ubicación…..
    País……..
    Móvil…..
    Email……
    Usted debe prestar juramento e hizo una
    Acuerdo que usted
    Nunca traicionó a la Hermandad, porque no
    Regresando después
    Llenando el formulario !! Nuestro juramento es este: si alguna vez intento
    Para revelar esto
    Secreto a cualquier cuerpo o traicionó al
    Sociedad, usted debe contestar
    Este mensaje junto con los detalles que
    Llévame … déjame morir con el
    Espada del Lucifer. Se espera que usted diga
    Esto después de llenar
    el
    formar,
    Date prisa ahora y haz
    Contacta con nosotros hoy
    (Thegreatilluminatitemple0@gmail.com) o también puede ponerse en contacto con miss jennifer en whatsapp con este número +2349034128196 siéntase libre de unirse a nosotros.
    Las riquezas son
    ¡¡tuyo para siempre!!

  12. sarah

    You are a businessman, politician, music,
    student and want
    to be rich, powerful, and famous in the Life
    needs the power
    to achieve their dreams. You can achieve their
    dreams by a
    member of the Illuminate. with that all your
    dreams and
    desires of the heart that can fully achieved if you
    really want
    to be a member the great names of the
    Illuminate then you
    can make contact with (illumenatirichtemple@gmail.com )
    Countries …………….. ……………………….. State.
    or
    call miss sarah on and you can also add har on whatsapp +2348104857337 thank you

  13. illuminati

    Buen día.
    Esto es para informarle que hay oportunidades de vida para que usted pueda unirse a la
    Illuminati templo aquí. Con el fin de hacerte famoso y
    Ser muy rico también.

    ¿Es usted un buen músico o un hombre de negocios?
    Estudiante y necesitas demasiado dinero y también quieres ser
    Famoso y rico, aquí tienes tu oportunidad de ser miembro de la
    Ilumine el Templo y convertirse en una estrella en su vida. Si realmente eres
    Interesado en convertirse en un miembro de los Illuminati no lo dude
    Para enviarnos un correo electrónico de vuelta y también queremos que sepa que no hay nadie
    Eso es para determinar su futuro porque su futuro está bien en su
    Manos así que únase a nosotros ahora y convertirse en un ser humano responsable bien, así que
    Envíenos un correo electrónico ahora si está interesado en hacernos ricos y poderosos envíenos un correo electrónico ahora
    En: illuminatichurch32@gmail.com
    Número de whatsapp
    +2348149813926

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com