«

»

dic 28

CUIDADITO CON DEGIRO

En alguna entrada anterior, así como en el libro recomendé este broker que permite comprar con tarifas baratas. Se trata de un broker puramente online afincado en Holanda, cuyos saldos en cuenta cubriría el fondo de garantía de Holanda (20.000 euros).

Rectifico mi opinión. El broker resulta muy barato… hasta que te acaba saliendo carísimo. Quiero decir, todo bien mientras no necesites nada, pero ¡Ay del día en el que necesites algo!

Existen varios testimonios en la blogesfera que nos cuentan el “via crucis” que supone necesitar algún servicio de este banco más allá de comprar unas acciones. Me quedo con el infierno que pasó el compañero de “Invirtiendo poco a poco”.

No entraré a contar el día a día de la pesadilla que me está suponiendo intentar traspasar unas acciones desde este broker. Sería una historia larguísima y bien fea. Interactive brokers realiza la misma gestión con gran eficiencia en pocos días. Y gratis. Y sin solicitar documentaciones ni trámites especiales.

Por contra con DEGIRO llevo ya más de tres semanas intentando que tengan a bien soltar las acciones sin conseguirlo. La gestión no solo no es gratuíta como en IB, sino que me van a cobrar 56 euros por cada valor. Daría para un libro contar la historia de estas tres semanas pegándome con ellos y con los del banco receptor, con horas y horas al teléfono intentando superar todas las trabas que fueron poniendo por el camino.

Uno de sus operadores, Lucas, fue el más explícito. Me dijo que ellos no se dedicaban a “estos trámites”, y que estas cosas las tenían que hacer como un “favor” a sus clientes. Y claramente me hizo saber que ellos decidían la prioridad que le daban cada asunto, y que mi traspaso no era su prioridad.

Por contra Interactive brokers me parecen tremendamente eficientes, mi experiencia con ellos cuando he necesitado algún trámite ha sido merecedora de los 10 dólares mensuales que te obliga a gastar en comisiones.

 degiro cuidado “de giro” opinion peligrosos holandés banco fondo garantía degiro giro 

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Juanjo

    A mi siempre me ha dado malas vibraciones degiro,de forma quizás irracional,porque es muy barato,permite acceso a mercados exóticos y derivados pero….de vez en cuando pillas detalles que te ponen la mosca tras la oreja,cosas que no cuadran, un hedge fund holandes del os dueños que les hace de contrapartida etc.Nunca me he terminado de fiar,con la sensación q

  2. Juanjo

    Se ha cortado,con la sensación de que cualquier día podía originarse un escándalo con las cuentas de los clientes.Yo he dejado la cuenta vacía,sin cerrarla por ahora

  3. Francisco

    Yo abrí cuenta con ellos, he incluso hice una transferencia para comprar valores, pero tuve que realizarles unas consultas de la cuenta ómnibus y su préstamo de mis acciones, porque quería saber que garantías me daban y un locutor radiofónico, o por lo menos esa fue mi impresión, no me daba ninguna respuesta satisfactoria, incluso con desgana para hablar hizo que retirase los fondos y no invirtiese. Resulta que cuando le pido que garantías me dan en caso de que mis acciones prestadas de perdiesen y me dicen que eso no ocurrirá nunca, y hombre que esa sea su justificación y que incluso cuando me baso diciendo que en bolsa puede ocurrir de todo, lo único que hacen es dejarme hablando solo al teléfono, así que si antes de invertir ya tengo problemas, no me quiero imaginar después…
    Abrí otra cuenta con otro broker y ahí esta abierta mi cuenta pero sin un euro.

  4. DavidR

    La verdad que parar vender/comprar son muy buenos y eficientes, eso si dan miedito por estar radicados en Holanda.

    pero brokers que no cobren custodia y cobro de divis y sean economicos solo conozco tres.

    oreyitrade
    Degiro
    clicktrade( el mejor de los tres y Español)

    en fin :)

    saludos

  5. Xuanxo

    Buenas

    Pues yo estoy encantado con ellos. ETFs sin costes, y para las acciones americanas, algo simbólico. En estos menesteres ya me he ahorrado una pasta. ¿Que cuesta traspasar?, Pues no traspaso y punto, mientras no haya cambio de condiciones no tengo intención. Y si algún día pasa algo que me haga abandonar, pues vendo, traspaso el dinero y compro en otro. Que todos mis problemas sean esos.

    Feliz año

  6. Luis

    Saludos. No sé que termina de pasar con algunos bancos. Yo tengo mi cartera en ING, y en principio no he tenido ningún problema, entre otras cosas, porque no he tenido que mover ninguna acción. No sé si el día de mañana lo pondrán fácil o será un nido de problemas.
    Lo que sí puedo decir, es que, llevo casi un año para cobrar una herencia, de una cuenta naranja y no hay manera. No sueltan la pasta. Así que, yo no recomiendo ING a pesar de que sólo tengo mi cartera de valores.

  7. Julian Bracamonte

    Básicamente esto quiere decir que no realizan el labor correctamente, y los que pensábamos en utilizar este medio debemos tomar nuevos caminos con otros broker como etoro, cryptomt4 o cualquier otro que pueda cumplir, de verdad que esto es increíble.

  8. BCartera

    Buenas, Al final lo barato sale caro. Y digo yo, merece la pena tanta historia y tanto cuento por ahorras unos mineros euros que a largo plazo no suponen nada?? teniendo brokers españoles porque me voy a ir a interactive brokers….¿? Sabes que tienes que tramitar el modelo D6 y el 720 a hacienda si pasas de los 50.000 euros?? merece la pena teniendo brokers como el de ING o el de SELFBANK??? por ejemplo, sin comisiones de custodia ni de cobro de dividendos?

    Al final creo que la gente se complica mucho la vida por ahorrar unos costes que a largo plazo y en comparación con el valor futuro de cartera son despreciables
    En fin cada uno.

    Yo tengo selfbank e ing y estoy contentísimo, me pasan la información mascada para hacienda aparte de que ellos informan a hacienda, (no como degiro o IB), espero que en un futuro no tengas ningún problema con hacienda por estos temas….sino el ahorro de unos pocos euros se transformaran en una ruina en forma de sanciones.

    saludos

  9. Elveranomaslargo

    Por fin, tres meses después de iniciado el trámite y después de 20 llamadas con estos ladrones de Degiro, han tenido a bien hacer el traspaso.

    Por el camino me han cobrado nuevas comisiones adicionales hasta en 6 ocasiones, adicionales digo a los 56 euros por cada valor. Tarifas mensuales por conexión a distintos mercados e intereses, no se de qué, pero sus 10 euros mensuales.

    Lo dicho, unos ladrones.

  10. Rafael

    Para mi, lo más difícil sigue siendo encontrar un buen broker, uno que de verdad sea seguro, fiable y económico. Es posible que no exista.
    Para algunos los brokers americanos son los mejores y seguramente lo sean. Tienen el problema de los dólares, los modelos 720 etc para hacienda y estar atentos a la retención de los dividendos. Para otros, no quieren complicarse tanto y se quedan con los brokers europeos, pero son menos seguros, menos eficientes y no tan completos.
    Por ejemplo, el de ing puede que este bien pero olvídate de operar en opciones o futuros.
    De aquí surge otra cuestión. ¿Es mejor tener un broker o dos?
    Y luego vendría otra cuestión para los del buy&hold. ¿Qué broker te asegura un buen funcionamiento y seguridad durante x años?
    Se puede contestar que en caso de haber problemas, se traspasa la cartera, pero precisamente ese es el problema en este post.
    En fin, lo de los brokers es lo complicado de invertir, lo demás, es sencillo.

    1. Elveranomaslargo

      Muy bien descrita la problemática.
      A partir de cierto volumen, conforme el plan va avanzando, no hay más solución que la misma que utilizamos todo el rato para disipar los riesgos: diversificar. Sin duda, al final necesitaremos repartir las inversiones en más de un broker, repartiendo nuestras operativas según lo que cada cual ofrece.

      1. Rafael

        Gracias.
        Quería aportar otro tema sobre DEGIRO. Es cierto que las comisiones de compra son baratísimas, de hecho, hoy mismo he comprado Altria por valor de unos 1000 dólares, unos 800 euros y las comisiones han sido de 0,56 euros. Un chollito.
        Pero quería referirme al tema de las opciones (uno de los varios motivos por los que elegí este broker).
        Pues sencillamente son muy escasas. No hay opciones para compañías americanas, sólo índices. Eso no me ha gustado.
        Las opciones para las empresas del ibex, que sí tiene, tienen tan poca oferta y demanda, tan poco volumen que no valen la pena.
        En este sentido me ha decepcionado. Lo comento por si a alguien le sirve.

        1. Elveranomaslargo

          Si, la interfaz es bastante pobre, parece que en lo que a opciones y futuros respecta ningún broker le hace sombra a Interactive Brokers, eso es una pena. Esperemos que surjan nuevas posibilidades pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com