Guía de ir por casa del Camino de Santiago

 

camino a las estrellasx

 

Venga ya!!!

              Ni los cristianos se creen la historia de los restos del apostol!. Después de leerla entera me recuerda mucho a la historia de el Anillo en “El Señor de los Anillos” Santiago debió de protagonizar más viajes y aventuras después de muerto que vivo..

              Si hiciéramos caso a todas las leyendas cristianas tendríamos un inventario de hasta 11 santos cálices que aseguran ser el auténtico de la última cena, (uno de ellos en Valencia), así como decenas de auténticas cruces de Cristo, clavos como para montar una ferretería, sudarios e incluso 14 santos prepucios circuncidados de Cristo venerados por el mundo… Hombre de poca fé, si no me crees pincha aquí.

EL CAMINO ES…

                                                     …mucho más que eso. Es una prueba física a la medida de cada uno. Es un viaje gastronómico. Y una manera de aprender idiomas. También un lugar donde escuchar historias. Un plan con mucha fiesta. Y una forma de buscar la soledad. Un lugar donde fraguar sinceras amistades. Es donde tras un largo día caminando compartes vino pan y lentejas con otros peregrinos, gente de muy diversos paises, personalidades de lo mas variopinto, gente estupenda con frecuencia en un momento clave de sus vidas.

           Y es también una manera de pasar las vacaciones en cualquier momento y sin depender de nadie. Sin duda es el lugar del mundo donde más se liga, solo por detrás de los clubs de intercambio y los cruceros singles.

            El Camino es una metáfora de la vida. Tiene dificultades, decisiones, recompensas… Es una historia de superación. Y de señales. Sorprende como muchos peregrinos pierden la racionalidad y pasan a actuar guiados por las señales que interpretan. Es aprendar a disfrutar de la incertidumbre, cada dia no sabes donde vas a dormir el siguiente, a menudo ni unas horas antes. Y sin embargo qué mas da? Siempre acabas solucionándolo. Y claro, en cierto modo es perderle el miedo a todo. Se puede ser muy feliz con lo que cabe en una mochila y muy poco dinero!. Todo es superfluo. Salvo el beso del aire del camino y el ruido de la gravilla al caminar.

            Pero sobre todo es un Camino interior. Un viaje a través de todas las sensaciones y sentimientos que se despiertan. Un camino en el que la cabeza va más rápido que las piernas.

            El Camino tiene una extraña propiedad. Puedes recorrer 15 veces el mismo tramo; pero cada vez será una vivencia completamente distinta.

           Comienzo aquí una pequeña y modestísima guía de ir por casa del Camino de Santiago que espero pueda aportar alguna visión alternativa.

1 comentario

  1. Brigitte

    Hola Josan
    nos encontramos en Potosi, Bolivia. Antes de ir a Sur America, caminé por la parte francesa del camino. Y al fin de mi viaje, quería terminar un año de deambular por el mismo camino, pero en el lado español. Me acuerdo que
    que me recomienda el albergue parroquial en Grañon. Fui allí, fue el 2 de octubre 2013. Y fue genial. Con un ambiente muy agradable.
    Entonces, puedo decir que eres un guia interesante en este camino. Vamos a ver qué tipo de información alternativa vas a escribir.
    Suerte.
    Brigitte, de nuevo en Cévennes, Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com