«

»

nov 14

SINGAPUR. LA CIUDAD QUE SE COME EL MAR.

Singapur, el mayor puerto por volumen de trafico de Asia, un país de lo más próspero que practicamente es todo ciudad.
Aquí conviven mal que bien como un 70% de chinos y un 20% de indios, con unas rentas per cápita envidiables. La ciudad es muy limpia y eficiente, salvo el barrio indio, dónde yo me hospedo.
Viendo el barrio indio ya me da miedo parar en India… Todo un puñetazo a los sentidos.
En Singapur el terreno es tan caro que llevan años comprando arena de islas cercanas y de Australia para ganar terreno al mar, así llevan ganadas como dos islas de Manhattan. El problema es que cada vez la profundidad del agua es mayor y hace falta más arena.
Todo esto lo digo porque tal vez explique el por qué los hoteles son tan caros y las habitaciones tan pequeñas. Ahí va una foto del espacio que queda en la mía después de dejar el equipaje. Y lo peor es descubrir que solo acurrucado cabes en la cama.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. mamen

    Pues nada, los pies en la mesilla y listo! ;-) .

    Curiosa forma de ampliar territorio lo de ganar terreno al mar, jobar, no sé dónde nos vamos a meter tanto humano ya (ya me ha salido mi yo catastrofista).

  2. Naranja

    Sigapur sí que es un lugar extraño, sí. Aún no me explico cómo han llegado a tal nivel económico siendo un trocín de tierra sin ningún recurso natural, habiendo sido arrasada por los japoneses y abandonada a su suerte por los ingleses después. Ni siquiera los malayos lo admitieron en su país. Ahora gobernado por una élite china con mano dura, consigue hacer convivir gente que en el fonde se llevan fatalmente.

    Y funciona…

    Je, je, Josan, coge aire antes de pisar en India porque el barrio indio de Singapur es muy light en comparación con lo que te espera! Tranquilo, yo creo que sobrevivirás.

  3. Josan

    Singapur me recuerda al juego de estrategia CIVILIZATION, en el cual has de acabar haciendo ciudades sobre o bajo el mar pues no te cabe la gente en tierra…

    Y que yuyu me da el barrio indio, miedo me da la india. El caso es que debo decidir ahora cuanto tiempo estar en India y me acojona que se me haga eterno.

  4. Josan

    Dicho de otra manera, si los indios consiguen que los chinos me parezcan aseados, miedo me dan

  5. Rafa

    Chico si te da yuyu el barrio indio de Singapur yo de ti iría cancelando la parada de la India, el shock puede ser demasiado hasta para ti.

    Por cierto ya hemos vuelto de nuestros viajes. Todo de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current month ye@r day *

Follow
Get every new post delivered to your inbox
Join millions of other followers
Powered By WPFruits.com